• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A los 83 años

Fallece el exciclista francés Raymond Poulidor

Conocido por sus derrotas, el gran ciclista francés Raymond Poulidor falleció este miércoles en Limoges tras haber acusado una "gran fatiga" recientemente.

Poulidor

Raymond Poulidor ha sido uno de los ciclistas más queridos pese a ser conocido por sus derrotas.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El exciclista francés Raymond Poulidor falleció este miércoles de madrugada a los 83 años, según han informado varios medios franceses, tras haber acusado una "gran fatiga" en las últimas semanas y que lo había mantenido ingresado desde el pasado viernes en el Hospital Universitario de Limoges.

Su estado de salud, que tenía a su familia "muy preocupada" porque el exciclista solo respondía con monosílabos a las órdenes de los médicos, empeoró hasta confirmarse su muerte alrededor de las 2.00 horas, acorde a la información del periódico 'L'Équipe'.

Poulidor, que terminó segundo tres veces en el Tour de Francia (1964, 1965 y 1974), sintió hace casi un mes que su fuerza "disminuía", pero luego la fatiga se vio con mayor preocupación por sus allegados, según explicaba el diario francés 'Le Parisien' al momento de su ingreso en ese hospital de Saint-Léonard-de-Noblat.

Abuelo del ciclista holandés Mathieu van der Poel, en la 'Grande Boucle siempre se recuerda la rivalidad de Poulidor con su compatriota Jacques Anquetil. Ganador de cinco ediciones del Tour de Francia y fallecido en 1987, Anquetil marcó una época junto a Poulidor en los años sesenta.

Aparte de sus tres subcampeonatos en el Tour de Francia, Poulidor quedó cinco veces en la tercera posición y además ganó La Vuelta de 1964, por delante de los españoles Luis Otaño y José Pérez Francés. En la edición de 1965, acabó segundo porque el alemán Rolf Wolfshohl le arrebató la victoria en la clasificación general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE