• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En el Tour de Wallonie

Fabio Jakobsen está de vuelta

El sprinter neerlandés ganó la segunda etapa del Tour de Wallonie tras estar cerca de perder la vida el pasado agosto por una durísima caída en Polonia.

Jakobsen

Fabio Jakobsen llora tras conseguir su primera victoria desde su durísima caída.Deceuninck Quick Step

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ha ganado este miércoles la segunda etapa del Tour de Wallonie, disputada en un circuito en Zolder sobre 120 kilómetros, y vuelve a ganar por primera vez desde la dura y fea caída del Tour de Polonia de 2020, cuando fue arrollado y empujado a la valla por Dylan Groenewegen.

"Este es el final de mi reválida. ¡Estoy de vuelta!", aseguró Jakobsen, de 24 años, al conseguir el triunfo en Valonia y volver a lograr lo que tan bien se le daba antes de la caída que estuvo cerca de costarle la vida; ganar un sprint masivo.




Jakobsen se impuso, con mucha fuerza, a otro especialista como Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), que fue segundo, o a Andrea Pasqualon (Intermarché-Wanty-Gobert) o Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka), para hacerse con la victoria 19 en su carrera, primera en 2021 y primera de su renacer como ciclista.

La 'manada' del Deceuninck-Quick Step vuelve a sumar un nuevo lobo ganador, pues Jakobsen está de vuelta, como él mismo dice, después de tener ya mejores sensaciones en el campeonato en ruta de los Países Bajos y tras empezar a rodarse, esta temporada, en el Critérium du Dauphiné o la Vuelta al Algarve.

Lo curioso es que la victoria de Jakobsen llega un día después de que, en el mismo Tour de Wallonie, ganara la primera etapa su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), de 26 años.

Groenewegen fue el autor del accidente en el que, en aquel Tour de Polonia, Jakobsen terminó empotrado contra las vallas y arco de la línea de meta cuando estaba cerca de sobrepasarle y ganar. Cumplida su sanción por el incidente, también sabe lo que es volver a ganar de nuevo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE