Ciclismo

Evenepoel conquista el Tour UAE y Pello Bilbao pierde el podio; Vingegaard gana 'O Gran Camiño' a lo grande

Adam Yates gana en el ascenso de Jebel Hafet, pero Evenepoel aguanta el liderato. Vingegaard se lleva la crono final en Santiago y hace pleno de victorias.

ctv-yvc-fotojet---2023-02-26t145042304

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Adam Yates gana en el ascenso de Jebel Hafet y Evenepoel, la general

El inglés Adam Yates (UAE Emirates) se adjudicó la séptima y última etapa del tour emiratí al atacar en los tres últimos kilómetros y ascender en solitario la cima de Jebel Hafet sin que nadie le pudiera seguir.

Yates se presentó en la meta con 10 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) que salvó lo más importante, la victoria final de la prueba.

Tercero en la meta fue el francés Geoffrey Bouchard (AG2R) a 42 segundos del vencedor, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain) fue quinto a 54 segundos, lo que le hizo perder el tercer escalón el podio con el que comenzó la ultima etapa.

En la general, el australiano Lucas Plapp (Ineos), que entró junto a Bilbao a 54 segundos, mantuvo su segundo puesto a 59 segundos de Evenepoel y Yates subió al tercer lugar del podio a 1 minuto del belga. Bilbao, a 1.03 minutos acabó cuarto en la general.

Vingegaard completa su exhibición en Santiago

Jonas Vingegaard se ha impuesto a lo grande en 'O Gran Camiño' al conseguir también la victoria en la crono individual celebrada este domingo en Santiago. El danés ha conseguido el triunfo en las tres etapas de la ronda gallega.

El último ganador de La Grande Boucle sacó más de medio minuto a su compañero Rohan Dennis y casi un minuto al estadounidense William Barta (Movistar), después de completar en algo menos de 24 minutos (23:47) el exigente recorrido entre Ames y la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.

El español Jesús Herrada (Cofidis) fue sexto a poco más de un minuto del danés, un puesto que le permitió arrebatar al portugués Rubén Guerreiro el segundo puesto de la general. El ciclista del Movistar se mantiene en el podio por apenas cinco segundos sobre el húngaro Attila Valter.

Programas

Último boletín

9:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking