• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Eddy Merckx, hospitalizado tras un golpe en la cabeza al caerse de la bici

Un amigo del ciclista ha señalado al diario flamenco Het Nieuwsblad que el belga se encuentra bien.

BARCELONA OLYMPIQUE DE LYON

GRAF3862. BARCELONA, 13/03/2019.- El exciclista belga Eddy Merckx en el palco durante el partido entre el Barcelona y el Olympique de Lyon de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputa esta noche en el Camp Nou.EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarciaEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El legendario exciclista belga Eddy Merckx fue hospitalizado este domingo en la localidad belga de Dendermonde (al norte del país) tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta y darse un golpe en la cabeza, informó este lunes la prensa belga.

Según el diario flamenco Het Nieuwsblad, el exciclista, de 74 años, se cayó de la bicicleta mientras daba un paseo con amigos y sufrió un golpe en la cabeza, tras lo que fue trasladado al centro hospitalario.

Dado que Merckx ha tenido problemas cardíacos y usa un marcapasos, los médicos quieren llevar a cabo más pruebas hoy y no se ha confirmado si le darán el alta durante la jornada del lunes, aunque según la prensa local ya ha pasado a planta.

Un amigo del ciclista citado por el periódico flamenco, Paul Van Himst, señaló que ha estado en contacto con su esposa y que ella le ha transmitido que Merckx "está bien".

El belga, considerado uno de los mejores ciclistas de la historia, ganó cinco Tour de Francia (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974); cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), la Vuelta a España de 1973 y tres mundiales de Ruta (1967, 1971 y 1974).

En su edición de este año, el Tour de Francia comenzó en Bruselas con un homenaje a Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo en la historia de la competición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar