COPE

Ciclismo

Caleb Ewan se lleva el GP de la Escalda con un sprint perfecto

El australiano impuso su potencia en la recta de meta y se llevó la 'scheldeprijs' con un brutal sprint en el que superó a Bonifazio y Cocquard.

GP Escalda

Caleb Ewan celebra la victoria en el GP de la Escalda.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), en un explosivo sprint en el que acreditó su apodo de 'Cohete de bolsillo', se impuso en la 108 edición del Gran Premio de la Escalda disputado con salida y llegada en Schoten y un recorrido de 173.3 kilómetros.

El ciclista de Sydney, de 26 años, no dio opción a ningún rival en la recta de llegada de Schoten, donde arrancó a 200 metros de la línea para abrir hueco y ganar con facilidad, inapelable, con un tiempo de 3h.34.40, por delante del italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie) y del francés Bryan Cocquard (Vital Concept).



El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) entró en segundo lugar, pero una maniobra incorrecta, al cambiar de dirección y causar una caída en la recta de meta, le supuso la descalificación. Una victoria especial para Ewan, el sprinter que se lució en el pasado Tour de Francia con 2 triunfos de etapa y que ya acumula seis en la temporada.

En un circuito llano, la carrera salió disparada con una escapada que cubrió 49 kilómetros en la primera hora. En ella estuvo presente el británico Mark Cavendish (Bahrein-McLaren) junto con otros ocho corredores. "Cav", que ya anunció su retirada, tal vez tras esta carrera, fue el primero en ceder al final, cuando la fuga estaba condenada. El neerlandés Havik trató de resistirse a la evidencia con un ataque en solitario, pero a 8 kilómetros de meta el pelotón ya rodaba agrupado.

Se desplegó el protocolo del sprint, con el Deceuninck al mando para colocar a Bennett, pero el campeón de Irlanda chocó con un australiano que una vez que arrancó anuló cualquier debate. Se impuso con autoridad absoluta. No es un sprinter cualquiera, de ahí que su palmarés refleje cinco etapas del Tour, tres del Giro y una en la Vuelta.

Nairo Quintana no correrá más esta temporada

El ciclista colombiano Nairo Quintana dio por terminada su temporada por las múltiples caídas que sufrió en los últimos meses y que le provocaron una rotura de la rótula de su rodilla izquierda. "La rodilla izquierda tiene una rotura de rótula, tenemos que posiblemente hacer una cirugía lo más pronto que se pueda para el próximo año estar nuevamente fuertes con el equipo", expresó el corredor de 30 años, que forma parte de la escuadra francesa Arkea Samsic desde enero pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver