• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Redada en el Tour de Francia

El Bahrein se defiende de las acusaciones de uso de Tizanidina

En el registro que sufrió el equipo en el pasado Tour de Francia se les encontraron presúntamente muestras de Tizanidina, un relajante muscular que necesita permiso para su uso.

Bahrein

Los corredores del Bahrein Victorious en el podio del último Tour de Francia como ganadores de la clasificación al mejor equipo.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El equipo Bahrain Victorious aseguró este viernes que no ha recibido ninguna notificación sobre el posible hallazgo de restos de tizanidina, un relajante muscular que no está en la lista de medicamentos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), "u otras sustancias" en alguno de sus corredores.

"El equipo Bahrain Victorious y cualquiera de sus ciclistas no han sido notificados oficial o extraoficialmente sobre cualquier hallazgo relacionado con la tizanidina u otras sustancias", indicó en un comunicado.

Tres ciclistas del equipo bareiní dejaron muestras de cabello durante el registro de la policía francesa durante el pasado Tour de Francia e investigadores franceses han revelado destalles de estas pruebas capilares un documento publicado en el 'Wiley Analytical Science Journal', en el que explican que se les pidió específicamente un análisis capilar ya que se habían encontrado "numerosas cajas" de este medicamento en la habitación del médico del equipo.

El Bahrain Victorious subrayó que en el artículo queda claro que esta sustancia no está "prohibida" y que está haciendo consultas legales del por qué se publicó esta información "durante una investigación en curso sin que se notifique al equipo, lo que ha afectado a su reputación". En este sentido, según el portal 'cyclingnews.com', que ha tenido acceso al documento, este no identifica ni al conjunto ciclista ni a ninguno de sus corredores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar