• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Bahrain Merida suspende a Kanstantsin Siutsou por dopaje

El ciclista bielorruso de 36 años dio positivo por EPO en un control realizado fuera de competición el pasado 31 de julio.

Siutsou

El bielorruso ha dado positivo por EPO.AGENCIAS

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

El equipo Bahrain Merida suspendió al ciclista bielorruso Kanstantsin Siutsou por dar positivo en un control de dopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y además no le renovarán su contrato, que expira el próximo diciembre del 2018. "De acuerdo a nuestra política de cero tolerancia, el ciclista ha sido suspendido inmediatamente", aclaró el equipo en un comunicado.

Según Bahrain Media, la UCI les informó que Siutsou, de 36 años, dio positivo en una prueba antidopaje en un control fuera de competición realizado el pasado 31 de julio del 2018.

"El contrato de Siutsou expira el 31 de diciembre del 2018 y el equipo de Bahrain Merida había notificado al ciclista en junio que su contrato no sería renovado", detalló el equipo.

Brent Copeland, gerente general del equipo, señaló que el resultado positivo de Siutsou es terriblemente "decepcionante" y que son "muy severos con cualquier mal comportamiento" respecto a sus códigos internos. "Este comportamiento no es aceptado por nuestro equipo y seguirán procedimientos contra el ciclista", dijo Copeland. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar