París-Niza | 1ª Etapa

Arnaud Demare gana al sprint la primera etapa de la París Niza

El sprinter galo de la FDJ se impuso este domingo en la primera etapa de la París Niza con final en Meudon en una igualadísima llegada, que tuvo que resolverse con photo finish, al español Gorka Izaguirre.

Demare

Arnaud Demare es el primer líder de la prueba tras ganar en Meudon. Paris Nice

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:52

El francés Arnaud Demare, del equipo FDJ, se adjudicó la victoria en la primera etapa de la París-Niza en un apretado sprint en el que se impuso al español Gorka Izaguirre, del Bahrain-Merida, después de 135 kilómetros entre las localidades de Chatou y Meudon.

Los jueces de la carrera tuvieron que revisar las imágenes de la llegada para confirmar la victoria de Demare, que fue el que arrancó el sprint y el primer ganador de este año, con su compatriota Christophe Laporte (Cofidis) en tercera posición.

La lluvia y el viento marcaron el desarrollo de la etapa, que se topó con varias incidencias y un final un tanto accidentado, ya que un choque en el pelotón en los últimos kilómetros afectó a una docena de ciclistas, aunque a priori ninguno resultó lesionado.

Previamente el estadounidense Tejay van Garderen (BCM Racing), que volvía a la París Niza después de su última participación en 2015, tuvo que retirarse también por sufrir una caída. Antes de la llegada a meta Alexis Vuillermoz (FRA/AG2R La Mondiale) intentó despegarse del grupo y abrió un hueco de 10 segundos, que quedó neutralizado como previamente ocurrió con la escapada de Pierre Rolland (FRA/EF Drapac Cannondale), Jurgen Roelandts (BEL/BMC) y Pierre-Luc Périchon (FRA/Fortuneo-Oscaro).

Los tres rodaron conjuntamente un largo tramo y llegaron a tener más de tres minutos de ventaja sobre el grupo cuando todavía les quedaban 80 kilómetros por delante.

Pero el pelotón, con el trabajo especialmente del Quick-Step y el FDJ, redujo poco a poco la distancia del trío, que vio cómo a 20 kilómetros de meta su ventaja se quedó en 15 segundos y después fue anulada para resolver la llegada de una forma tan ajustada que fue necesario revisar las imágenes para confirmar el ganador. Después de las tres subidas de la primera etapa Pierre-Luc Périchon tomará la salida mañana con el maillot de líder de la montaña para recorrer los 187,5 kilómetros de la segunda jornada entre Orsonville y Vierzon.

Clasificación

.1. Arnaud Demare (FRA/FDJ) 3h07:29

.2. Gorka Izagirre (ESP/Bahrain-Merida) a 0:00:04

.3. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) a 0:00:06

.4. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) a 0:00:10

.5. Mike Teunissen (HOL/Team Sunweb) m.t

.6. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) m.t

.7. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:00:12

.8. Dylan Teuns (BEL/BMC Racing Team) m.t

.9. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton-Scott) m.t

10. Ion Izagirre (ESP/Bahrain-Merida) m.t.

Lo más