• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Anulada la edición de este año del Tour de Normandia; aplazada la Vuelta a Andalucía

La ronda gala estaba prevista del 22 al 28 de marzo. La Vuelta a Andalucía ha pedido celebrar la prueba este año del 24 al 28 de mayo.

Tour Normandia

Tour Normandia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Los organizadores del Tour a Normandía, prevista del 22 al 28 de marzo, comunicaron este sábado su decisión de anular su edición de 2021.

"Debido al actual contexto sanitario y las perspectivas para las próximas semanas, con las limitaciones logísticas y sanitarias que ello impone, hemos decidido cancelar la edición", anunció el presidente del comité organizador, Arnaud Anquetil.

En un comunicado de prensa, la organización especificó que el comité "no quiere correr ningún riesgo con los corredores y los 25 equipos participantes, procedentes de todo el mundo".

"Esta semana de competición no debería convertirse en una semana de riesgo", remarcó la organización del Tour de Normandía.

Aplazada la Vuelta a Andalucía por motivos de seguridad sanitaria

La 67º edición de la 'Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol' ha sido aplazada por motivos de seguridad sanitaria, según ha informado este viernes Deporinter, la empresa organizadora de la vuelta, a través de su director Joaquin Cuevas.

"Desde la organización de la 67ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol' les comunicamos que ante la actual situación de la pandemia y ante las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la misma en estas próximas semanas y la proximidad de la Vuelta ciclista a Andalucía hacen que tomemos la decisión preventiva de aplazar la carrera en la fecha prevista del 17 al 21 de febrero", dijo el director de Deporinter.

Además, la ronda andaluza informó que ha comunicado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) dicha decisión y al mismo tiempo ha solicitado unas nuevas fechas dentro del calendario UCI-Proseries. De esta forma, la Vuelta a Andalucía ha pedido celebrar la prueba este año del 24 al 28 de mayo.

"Tenemos la confianza de que las nuevas fechas propuestas nos sean adjudicadas y poder seguir trabajando en pro de la primera ronda ciclista andaluza", sentenció Cuevas en dicho comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE