• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Alejandro Valverde gana el Criterium de Saitama

El murciano se impuso en el sprint final por las calles de Saitama al reciente ganador del Tour de Francia, el británico Geraint Thomas.

valverde

Alejandro Valverde se impuso en el Criterium de Saitama.Movistar Team

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Alejandro Valverde (Movistar) se adjudicó la sexta edición del Criterium de Saitama (Japón) tras imponerse en el sprint al británico Geraint Thomas (Sky). El japonés Yukiya Arashiro (Special TDF), uno de los corredores más activos en la carrera que se disputó en un circuito de 3.1 kilómetros de longitud por las calles de Saitama, fue tercero en la línea de meta.

Un mes después de conquistar el maillot arcoíris de campeón del mundo, Alejandro Valverde, sigue ganando pruebas y manteniendo su particular idilio con las victorias.

El noruego Alexander Kristoff (EAU Emirates) ganó el maillot verde de la clasificación por puntos y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida) se llevó el maillot de lunares de la clasificación de la montaña. El también italiano Matteo Trentin (Mitchelton -Scott) ganó el premio de la combatividad. 

El británico Chris Froome manifestó este sábado que, pese a no haber definido su calendario para 2019, su "más probable" objetivo es conquistar su quinto Tour de Francia. "No se ha definido el calendario, pero el equipo se reunirá en diciembre y ahí tomaremos una decisión. No es un secreto que me encantaría ganar un quinto Tour de Francia, entonces lo más probable es que ese sea mi objetivo", manifestó Froome.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar