• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No toma la salida

La victoria más amarga de Girmay: Obligado a abandonar el Giro tras darse con el corcho del champán en el ojo

Girmay se convertía este martes en el primer ciclista negro en ganar en una gran vuelta. En la celebración en el podio se golpeó con el corcho del champán en el ojo y ha abandonado

Giro dItalia - 10th stage

Biniam Girmay en el podio tras darse con el corcho del champán en el ojo.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Biniam Girmay, ganador de la décima etapa del Giro, lo que supuso pasar a la historia al ser el primer ciclista de raza negra en ganar en una de las pruebas grandes, no tomará la salida por la lesión ocular que se produjo al impactar contra su ojo izquierdo el corcho de la botella de vino espumoso en la ceremonia del podio.



Tras ser atendido en la tarde del martes en un hospital de Jesi, donde finalizó la etapa, Girmay fue dado de alta sin mayores complicaciones, pero su equipo ha decidido que "por precaución" no tome la salida en la undécima etapa, según informa la Gazzetta. Hoy, la etapa del Giro unirá Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia con un recorrido de 203 km.



"Ayer cuando llegué después de estar en el hospital, del mal momento, disfruté un poco con mis compañeros, el 'staff' y todo el mundo. Estoy feliz ahora, estuve un poco triste por lo que pasó con el champán, pero cuando volví estaban todos superfelices", relató en un video publicado por su equipo.

Sin embargo, "desgraciadamente", no podrá tomar la salida porque su ojo "todavía necesita descansar y coger energías". "Estoy pensando ya en el resto de la temporada. Muchas gracias a todos los que me han apoyado y empujado, ya estoy bien, nos volveremos a ver pronto", explicó el ciclista eritreo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar