Ciclismo
Tom Dumoulin abandona el Giro tras su caída en la cuarta etapa
El holandés ha tomado la salida en la quinta etapa, aunque ha abandonado a los pocos kilómetros debido a las secuelas de la caída sufrida este martes.

Dumoulin
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), con dolores en la rodilla izquierda pero sin fracturas tras la caída del pasado martes, ha tomado la salida en la quinta etapa del Giro de Italia que se disputa entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros, pero después de los primeros kilómetros ha tenido que abandonar al no poder soportar el dolor tras las heridas sufridas este martes.
Dumoulin, en principio uno de los grandes favoritos a la maglia rosa, perdió tal condición a 6 kilómetros de la meta de Frascati al verse envuelto en una montonera que le magulló el cuerpo y le obligó a pasar por el hospital, donde las pruebas radiológicas no detectaron ninguna fractura.
Lo más preocupante para el vencedor del Giro 2017 era una herida profunda en la rodilla izquierda que le ha impedido el desarrollo normal del pedaleo. Con el Giro perdido el holandés intentará recuperarse pensando en su participación en el Tour de Francia.
Tom Dumoulin, ganador en 2017 y segundo el pasado año, era uno de los favoritos al triunfo en la general final. La víspera llegó a 4:04 del ganador de la etapa, Richard Carapaz (Movistar), con la rodilla ensangrentada. "Las lesiones de @tom_dumoulin han resultado ser demasiado dolorosas y se ve obligado a abandonar @giroditalia en los primeros kilómetros de la etapa 5", indicó el Team Sunweb en su cuenta oficial de Twitter.
También causó baja tras la caída el asturiano del Katusha Dani Navarro, debido a la fractura de tres costillas y clavícula. Navarro fue trasladado al hospital de Tor Vergata, en Roma, donde según el parte médico sufría fractura de la clavícula derecha y tres costillas que le ocasionaron "una contusión pulmonar con hemotórax con hemoptisis y un neumotórax en la parte superior y posterior del pulmón".
Además, un día después de que el colombiano Juan Molano fuese apartado del Giro por su equipo, el UAE, por "valores anómalos", ahora le llega el turno al esloveno Kristijan Koren, del Bahrain-Merida, quien no ha tomado la salida de la quinta etapa al ser suspendido provisionalmente por la UCI por su implicación en la Operación Aderlass antidopaje desarrollada entre Austria y Alemania.
La UCI ha publicado una nota en la cual explica que, según las autoridades austríacas, Koren, de 32 años, violó las reglas antidopaje en el período 2012-2013, cuando el ciclista pertenecía al Liquigas Cannondale. De esta forma Koren abandona el Giro y deja a su líder, el italiano Vincenzo Nibali con un hombre menos en su objetivo de ganar su tercera maglia rosa.
En el comunicado, el máximo organismo del ciclismo mundial también suspende al croata Krisjtian Durasek, corredor del UAE, al esloveno Borut Bozic, actualmente director del Bahrain, por consumo de sustancias prohibidas entre 2012 y 2013, cuando militaba en el Astana, y al excorredor italiano Alessandro Petacchi, por la misma razón anterior y en el mismo periodo.



