• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Simon Yates abandona el Giro de Italia tras dar positivo por coronavirus

El equipo Mitchelton SCOTT ha confirmado que el ciclista británico ha dado positivo por coronavirus y abandona la ronda italiana. De momento presenta síntomas leves.

Simon Yates

Simon Yates

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

El reciente campeón de la Tirreno-Adriático Simon Yates no saldrá este sábado en la octava etapa del Giro de Italia tras dar positivo por COVID-19.

Según informa su equipo, el Mitchelton-SCOTT, Yates desarrolló síntomas muy leves tras la séptima etapa de este viernes. El equipo médico del Mitchelton-SCOTT solicitó inmediatamente una prueba rápida que confirmó ese resultado positivo. Posteriormente se realizó una segunda prueba, RT-PCR, que reconfirmó el resultado positivo.

El ciclista de 28 años, ganador este año de la Tirreno-Adriático, fue aislado en una habitación individual durante el proceso y está siendo llevado "de manera segura por una ambulancia" a su lugar de cuarentena, "donde el equipo puede ofrecer la mejor atención posible"

El médico del equipo, Matteo Beltemacchi, explicó que Yates mostró "una temperatura muy suave el viernes por la noche" durante los controles rutinarios. "Siguiendo la política COVID-19 del equipo, fue aislado en su habitación e inmediatamente solicitamos una prueba rápida utilizando los servicios ofrecidos por la organización, que resultó positiva", apuntó.

"La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer a RCS Sport -empresa organizadora de la carrera- su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte", concluyó, asegurando que se ha autorizado a seguir en carrera al resto de los ciclistas, a los que "vigilarán de cerca" y someterán a nuevos test.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar