• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Movistar anuncia su equipo para el Giro

El equipo estará formado por Dario Cataldo, Davide Villella, Einer Rubio, Eduardo Sepúlveda, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Sergio Samitier y Albert Torres.

Movistar anuncia su equipo para el Giro

Movistar anuncia su equipo para el Girohttps://movistarteam.com/

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El Movistar Team ha confirmado este lunes el equipo que acudirá al Giro de Italia 2020, prueba que el año pasado ganaron con Richard Carapaz y se llevaron la clasificación por equipos y a la que, esta vez, acuden sin un aspirante claro a volver a vestir la 'maglia rosa'.

Dario Cataldo, Davide Villella, Einer Rubio, Eduardo Sepúlveda, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Sergio Samitier y Albert Torres será el 'ocho' que dirijan Maximilian Sciandri y Chente García Acosta en la 103ª edición de la 'corsa rosa'.

"Movistar Team viaja esta semana a la 103ª edición del Giro de Italia con la voluntad de abrir camino a varios de sus jóvenes y buscar opciones de triunfo parcial con ciclistas normalmente enfocados en labores de grupo", aseguró el equipo español.



Así, de entrada renuncian a volver a ganar la clasificación general. Sin Richard Carapaz, ahora en el Ineos Grenadiers, y sin ninguno de sus jefes de filas, que piensan en una Vuelta a España cuyo inicio se solapa con el final de este Giro, el Movistar irá a pescar etapas a la ronda italiana.

Será el debut en el Giro para Samitier y para Torres y Rubio, que se enfrentan además a su primera 'grande' de tres semanas. Más experiencia tienen Pedrero y Carretero, que estuvieron en el último Giro acompañando a Carapaz, y son todoterreno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, los italianos Villella y Cataldo --que ganó una etapa el año pasado en el Giro y viene de hacer el Tour de Francia-- junto a Sepúlveda también aspirarán a ganar etapa, sobre todo en cuanto aparezca la media montaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE