COPE

Giro

Geoghegan Hart gana en Sestriere; Hindley se viste de rosa y ambos saldrán empatados a tiempo

Wilco Kelderman, se ha quedado tercero en la clasificación general a 1:32 del primer puesto, mientras que el español Pello Bilbao mantuvo la cuarta posición, aunque ahora a 2:51.

Tao Geoghegan y Jai Hindley

Tao Geoghegan y Jai HindleyGIRO

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

El ciclista australiano Jai Hindley (Sunweb) se ha convertido en el nuevo líder del Giro de Italia 2020 tras enfundarse la 'maglia' rosa en la penúltima etapa, disputada entre las localidades de Alba y Sestriere, sobre 198 kilómetros, arrebatando la gloria a su compañero, el neerlandés Wilco Kelderman, líder hasta este sábado.

Hindley es el nuevo líder, pero comparte dicho honor con el británico Tao Geoghegan (Ineos), que ganó al sprint en línea de meta, confirmado la sexta victoria parcial para su equipo en este Giro de Italia. Ambos corredores suman 85:22:07, un registro que tratarán de desnivelar este domingo en la crono de Milán.

El líder hasta este sábado, Wilco Kelderman, se ha quedado tercero en la clasificación general a 1:32 del primer puesto, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) mantuvo la cuarta posición, aunque ahora esté a 2:51.

Hindley, nacido en Perth hace 24 años, deberá superar la contrarreloj de este domingo para hacer historia en la ronda italiana. De confirmar su triunfo en la crono de Milán, o al menos de superar a su oponente por el título, será el primer ciclista 'aussie' que conquista el Giro en 103 ediciones celebradas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar