COPE

Giro de Italia | 8ª Etapa

De Gendt culmina en Nápoles una fuga de quilates

El belga batió al sprint al italiano Gabburo y al español Arcas y conquistó la victoria de etapa en Nápoles tras una fuga con grandes protagonistas. Juanpe López sigue líder.

ctv-hq4-fsuq6pxwaae2jdi

De Gendt celebra la victoria con su compañero Vanhoucke vital con su trabajo en el triunfo del Lotto.Giro de Italia

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se ha coronado en la octava etapa del Giro de Italia, de 153 kilómetros con salida y meta en Nápoles, al imponerse en el apretado sprint de una fuga en la que el español Jorge Arcas (Movistar) fue tercero, mientras que el también español 'Juanpe' López (Trek-Segafredo) ha conseguido retener la 'maglia rosa' gracia al gran trabajo de su equipo para controlar la distancia de una fuga en la que iba Guillaume Martin.

El siempre combativo 'rey de las fugas' volvió a hacer de las suyas en la exigente jornada en tierras napolitanas, en la que lideró el cuarteto escindido de la fuga tras dejar atrás a un valiente Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y coronarse en meta por delante del italiano Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè) y de Arcas.

La ronda transalpina continuará este domingo con la llegada de los Apeninos. Con 5.000 metros de desnivel, los corredores afrontarán 191 kilómetros de alta montaña entre Isernia y Blockhaus, con unos últimos 13 kilómetros con pendientes de hasta el 14%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar