• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro Italia | 15ª etapa

Ciccone se impone en solitario en Cogne; Carapaz mantiene la maglia rosa

Ciccone fue el más fuerte de la numerosa escapada del día y con un ataque en la subida a Cogne logró llegar a meta en solitario. Pedrero acabó tercero a dos minutos.

ctv-uef-ftxxgyqwiae5md5

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

El italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo) se ha impuesto en solitario en la decimoquinta etapa del Giro de Italia disputada entre Rivarolo Canavese y Cogne, de 177 km, en la que retuvo la maglia rosa de líder el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).



Ciccone fue el más fuerte de la numerosa escapada del día y con un ataque en la subida a Cogne logró llegar a meta en solitario, con un tiempo de 4h.37,41. Segundo fue el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), a 1.31 minutos, y tercero el español del Movistar Antonio Pedrero, a 2.19.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El grupo de favoritos llegó a meta a 7,47 del ganador, con Carapaz manteniendo la maglia rosa, con una diferencia de 7 segundos sobre el australiano Jai Hindley (Bora) y de 30 respecto al portugués Joao Almeida (UAE Emirates). Mikel Landa es cuarto a 59 segundos.

El Giro disfrutará este lunes de la tercera y última jornada de descanso antes de afrontar la semana decisiva de la carrera, marcada por la alta montaña con sus puertos más legendarios. La carrera vuelve el martes con la decimoquinta etapa entre Salò y Aprica, de 202 km.

CICCONE VUELA EN SOLITARIO HACIA EL GRAN PARAÍSO

Restaba la subida hasta Cogne, a 1.611 metros de altitud tras 22,4 km al 4,3 por ciento y rampas del 11. No se trataba de un muro, pero si de un esfuerzo prolongado, interminable, de desgaste. Después de varios acelerones, Ciccone agarró la batuta a 20 de meta. Dejó plantados a Carthy y a Buitrago, también a Pedrero, el primero en soltarse de la cabeza.

Después del período de ayuda a Juanpe López en defensa de la maglia rosa, Ciccone necesitaba libertad para buscar el tercer triunfo en el Giro. Y a la primera oportunidad compró todos los boletos ganadores. Su travesía por el paraíso verde fue un ejercicio de fuerza y de fe. Y el premio muy merecido. Se quitó una espina.

Era la tercera victoria en el Giro para Ciccone, rey de la montaña en 2018, un escalador que ilusiona en Italia, huérfano de grandes figuras actuales. Y su séptimo triunfo profesional. Después de la gloria de Juanpe López, la alegría se instaló de nuevo en el Trek. En el Parque Nacional del Gran Paraíso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar