• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 21ª jornada

BM Cisne sorprende a Cuenca; Granollers cae ante Sinfin; Atlético Valladolid rompe su racha negativa

Cuenca desaprovechó una gran oportunidad para acercarse a la segunda plaza de la liga Asobal al perder (30-28) ante el Cisne. Triunfo de oro del Sinfín ante el Granollers.

ctv-6ge-fskuxndwwaitaca

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 mar 2023

Helvetia Anaitasuna, 29 - Bada Huesca, 29

El Helvetia Anaitasuna salvó un valioso empate ante Bada Huesca (29-29) tras ir por detrás durante todo el partido ante unos aragoneses que se durmieron en los minutos finales. Cuatro encuentros acumulaba Anaitasuna sin conocer la victoria con la cruel eliminación copera a manos de Ademar todavía coleando. La capacidad de los chicos que dirige Quique Dominguez por revertir malas dinámicas empujó a su afición a volver a las gradas del pabellón ante la visita de un Huesca empatado a puntos con los navarros.



Cívitas BM Guadalajara, 25 - Bidasoa Irún, 30

El Cívitas BM Guadalajara no logró consumar la remontada en un partido en el que siempre fue a remolque del Bidasoa Irún, pero que logró igualar por dos veces en la segunda mitad. Con su victoria en el David Santamaría, los irundarras cierran una exitosa semana con sendas victorias en Europa y en la Liga Plenitude ASOBAL.

Blendio Sinfín, 34 - Fraikin BM Granollers, 30

El Blendio Sinfín consiguió una brillante, y posiblemente inesperada, victoria ante el Fraikin BM Granollers (34-30) que le acerca un poco más a su objetivo de conseguir la permanencia en la Liga ASOBAL.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Barcelona, 46 - FM BM Cangas, 26

El Barça se ha impuesto al Frigoríficos Morrazo BM Cangas por 46-26 en un encuentro de trámite de los azulgrana ante un rival que no ha podido resistir el ritmo de su ofensiva y que ha tenido en el bloque barcelonista su mejor baza ante un rival mermado de efectivos por lesiones.

Un detalle a destacar ha sido el gran partido de los dos jóvenes extremos barcelonistas Martí Soler (19 años) e Ian Barrufet (18), relevos de los lesionados Ariño y Wanne, que han sumado 10 goles (4 y 6) entre ambos. Una nota brillante del choque ha sido el debut en el Palau (m.31) del extremo izquierdo Ian Barrufet, de 18 años, hijo del mítico portero David Barrufet. Su actuación ha sido estelar con 6 tantos en la segunda mitad.

Logroño, 32 - Puente Genil, 30

El Logroño La Rioja ha vencido por 32-30 frente al Puente Genil, en un partido muy igualado que se decidió en la segunda mitad, después de que el equipo riojano desaprovechara el gran trabajo realizado en el primer tiempo.



El partido era muy importante para definir la zona media de la clasificación de la Liga Asobal, donde ahora los riojanos toman una buena ventaja y pueden tratar de mirar a la zona alta, aunque para ello deberán ser más sólidos que en el segundo tiempo de este sábado.

Recoletas Valladolid, 33 - Torrelavega, 32

El guardameta César Pérez, merced a una última parada a Jorge Prieto, se convirtió en el gran protagonista del encuentro ante Torrelavega, puesto que esa acción dio la primera victoria a su equipo, en la segunda vuelta liguera.



El conjunto local tenía la difícil labor de refrendar lo logrado en Copa ante Cuenca, en este caso, habiendo dos puntos en juego en liga, además, muy necesarios. Y con un rival potente como el Torrelavega, que dejó claro desde el inicio por qué ocupa la cuarta plaza liguera.

Cisne, 30 - Cuenca, 28

El Rebi Cuenca desaprovechó una gran oportunidad para acercarse a la segunda plaza de la liga Asobal al perder (30-28) ante el Cisne, que sumó su segunda victoria consecutiva como local para mantener vivo su sueño de mantenerse en la máxima categoría.

El equipo gallego se jugaba la vida en el choque y eso se notó en la intensidad con la que saltó a la pista. Con una gran defensa y un sensacional Kilian Ramírez en la portería -50 por ciento de paradas hasta el minuto 20-, logró empequeñecer al Cuenca, al que ya había derrotado en la primera vuelta.

Benidorm, 28 - Ademar, 27

El TM Benidorm ha dado un paso casi decisivo para lograr la permanencia una temporada más en la Liga Asobal, tras superar en un encuentro muy equilibrado al Ademar León por 28-27.

El conjunto de Fernando Latorre decantó el partido en los últimos minutos gracias a su efectividad en los lanzamientos de siete metros y a las paradas de su portero Roberto Rodríguez, otra vez determinante en el momento clave.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar