COPE

Mundial de balonmano

Paso de gigante de los 'Hispanos' hacia cuartos de final tras derrotar a Alemania por 32-28

La selección española de balonmano comenzó la 'Main Round' con un importante triunfo ante Alemania, que sitúa al equipo español con cinco puntos en su grupo.

Rodrigo Corrales, con gesto de victoria, en el partido entre España y Balonmano en el Mundial de balonmano

Rodrigo Corrales, con gesto de victoria, en el partido entre España y Balonmano en el Mundial de balonmanoCORDONPRESS

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

La selección española masculina de balonmano ha comenzado este jueves la Ronda Principal del Mundial que se está disputando en Egipto con una notable victoria por 32-28 ante Alemania que le permite encarrilar su pase a los cuartos de final.

La actual doble campeona de Europa ha firmado seguramente su mejor encuentro del campeonato, con una muy buena primera parte (16-13) a nivel ofensivo con las acciones en portería de Rodrigo Corrales y luego ha sido capaz de atajar la reacción alemana tras el descanso.

El combinado germano ha llegado a amenazar seriamente en el segundo tiempo al ponerse 22-25, pero la vuelta de la defensa, las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos han impulsado una reacción saldada con un 9-1 de parcial clave para lograr el triunfo.



Ficha del partido

ESPAÑA: Corrales (P), Pérez de Vargas (P); Entrerríos (4), Sarmiento (2), Maqueda (2), A.Dujshebaev (5), Cañellas (2), Morros (-), D.Dujshebaev (3), Solé (5, 3 de pen), Gómez (1), Fernández (6), Ariño (-), Figueras (2), Guardiola (-) y Marchán (-).

ALEMANIA: Wolff (P), Bitter (P); Gensheimer (3), Golla (4), Knorr (1), Firnhaber (-), Weber (2), Haefner (6), Schiller (3 de pen), Kuhn (-), Bohm (-), Preuss (-), Kastening (7), Schmidt (-) y Drux (2).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-1, 5-4, 9-6, 11-9, 13-10, 16-13 --descanso-- 18-17, 20-22, 23-25, 27-25, 30-26 y 32-28.

ÁRBITROS: M.Gubica y B.Milosevic (CRO). Excluyeron a D.Dujshebaev, Ariño y Morros, por España, y Bohm y Drux, por Alemania. Expulsaron a Firnhaber por tres exclusiones,

PABELLÓN: New Capital Sports Hall.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar