• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Un partidazo de Gonzalo Pérez de Vargas y Dika Mem doblega al PSG

Los azulgranas ganaron 30-27 al PSG y sigue líder de grupo gracias a su victoria número 45 en el Palau Blaugrana en 46 partidos.

El Barcelona consigue la victoria ante el PSG (@FCBhandbol)

El Barcelona consigue la victoria ante el PSG (@FCBhandbol)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:04

El Barça sigue líder del Grupo B de la Liga de Campeones al imponerse esta noche en el Palau Blaugrana al París Saint Germain por 30-27 en un encuentro jugado de poder a poder y que tuvo dos hombres claves: el capitán Gonzalo Pérez de Vargas, con 17 paradas -récord personal- y el lateral Dika Mem, con seis tantos en la segunda mitad. Con su triunfo, el Barça ha sumado su victoria número 45 en el Palau desde su última derrota, el 5 de diciembre de 2015 frente al Kielce (31-33); en total suma ya 46 encuentros seguidos sin conocer la derrota (45 victorias y un empate).

El choque ha reunido a una verdadera constelación de campeones y medallistas olímpicos en los JJ.OO. de Tokio. Por la campeona olímpica Francia han estado nueve jugadores: cuatro de ellos Dika Mem, Ludovic Fabregas, Melvyn Richardson y Timothey N'Guessan del Barça y otros cinco Vincent Gérard, Yann Genty, Luka Karabatic, Nedim Remili y Nikola Karabatic del París. También han estado los daneses del París, Mikkel Hansen y Henrik Toft Hansen medallas de plata y los españoles del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, Ángel Fernández y Aleix Gómez y Ferran Solé, del París.

Tanto Carlos Ortega como el técnico vallisoletano del Paris,' Jota' González han basado claramente el juego en sus poderosas defensas, intentando ambos neutralizar los contragolpes del rival y marcar a sus piezas claves: Dika Mem y Áleix Gómez por el Barça y Mikkel Hansen por los galos. Aunque el Barça salió más entonado con acciones de Ludovic Fábregas, tres goles en cinco minutos, para el 5-2, la entrada del gigante Dainis Kristopans y el acierto de Mikkel Hansen desde los 7 metros avanzaba a los visitantes (7-8,m.18).

Dika Mem, que había estrellado sus tres primeros tiros al poste de la meta de Vincent Gerard, era bien parado por la defensa gala, al igual que Niko Karabatic por la azulgrana. Además, los dos metas, Gerard y Gonzalo Pérez de Vargas, demostraban porqué están entre los tres mejores del mundo. El Barça lograba irse arriba (12-11, m.26), aunque el extremo Benoit Kounkoud igualaba al descanso. Había sido un gran duelo de defensas aunque el Barça no estaba cómodo. Y Ortega ordenó más velocidad al inicio de la segunda mitad y tres tantos casi consecutivos de Tomothey N'Guessan colocaban el 17-15 (m.38) en el marcador.

Tras un nuevo tiempo de González, el central holandés Luc Steins empezó a mover a su equipo más rápido en la línea de pase y el lateral Elohim Prandi, con dos goles seguidos, avanzaba de nuevo a los parisinos (17-18,m.43). Y nueva reacción azulgrana con el retorno de Fábregas a cancha y el despertar de Dika Mem, ya con cuatro golpes casi seguidos para abrir la brecha (23-20,m.48).Ahora, Mikkel Hansen y Nedim Remilí hacian reaccionar a su equipo (24-23,m.53) y obligaban a Ortega a pedir tiempo.

Gonzalo evitaba el empate en un gran parada a Luka Karabatic y eran Mem y Domen Makuc los que daban aire al Barça (28-25,m.58). El París, que había relevado a un descentrado Gerard en la portería, se lo jugó a una carta con siete jugadores de ataque sin portero, pero Gonzalo Pérez de Vargas, con su decimoséptima parada, hacia inútil su esfuerzo (30-27).

FICHA DEL PARTIDO:

30 - Barça (13+17): Gonzalo Pérez de Vargas; Áleix Gómez (3p), Mem (7), Fábregas (4), Makuc (3), N'Guessan (5), Ariño (1) -siete inicial-, Ali Zein (1), Frade (-), Lángaro (1), Ángel Fernández (2), Richardson (-), Janc (3), Thiagus Petrus (-) y Leo Maciel (p.s.).

27 - París Saint Germain (13+14): Gerard (Genty,m.56 a 60); , Remilí (4), Toft Hansen (-), Luka Karabatic (1), Nikola Karabatic (2), Steins (3), Keita (-) -siete inicial- Kristopans (3), Mikkel Hansen (7, 5p), Kounkoud (1), Gebrille (2), Syprzak (-) y Prandi (4).Árbitros: Robert Schulze (GER) y Tobias Tönnies (GER).

Exclusiones: N' Guesssan (m.13), Frade (m.16 y 19), Janc (m.31) y Petrus (m.48) por el Barça y a Remilí (m.10) por el París SG.Parciales: 2-2, 4-2, 6-5, 8-8, 10-11, 13-13 (descanso), 15-14,17-16, 20-18, 24-21, 26-24 y 30-27 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones 2021-2022, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 2500 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar