COPE

Liga Asobal

Victorias de Barcelona, Atlético Valladolid, Logroño y Cuenca

Los azulgranas batieron por 18 goles a los saguntinos (43-25). El Valladolid sumó un nuevo triunfo ante el Morrazo (30-25). Tablas (27-27) entre Guadalajara y Anaitasuna.

Valladolid

El conjunto vallisoletano se impuso por 30-25 al Cangas.ASOBAL

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2020

Barcelona, 43 - Fertiberia Puerto Sagunto, 25

El Barça superó con claridad al Fertiberia Puerto Sagunto por 43-25 en encuentro de la primera jornada de la Liga Asobal, aplazado en su día y en el que tuvo a los extremos Áleix Gómez (11 tantos) y Casper Mortensen (7) como puntas de lanza. El Puerto Sagunto se vino abajo en la segunda mitad, aunque en la primera destacó el croata Bruno Kozina (6 tantos), que permitió a su equipo irse al descanso con 19-14.

Xavi Pascual siguió con sus rotaciones y dio descanso a Luka Cindric, Ludovic Fábregas y Blaz Janc, mientras que en el conjunto valenciano no estuvieron Borja Fernández, Guillermo Corzo y Gonzalo Carou.

Recoletas Atlético Valladolid, 30 - Frigoríficos Morrazo, 25

El Recoletas Atlético Valladolid sumó otra victoria a su palmarés en el inicio de temporada, ante un Frigoríficos Morrazo que marcó su ritmo de juego en la primera mitad, pero que fue perdiendo fuelle por la notable mejoría de los locales en la segunda parte.

El cuadro gallego dejó claro, desde el primer momento, que iba a defender cada jugada, y planteó una férrea barrera que se le atragantó a los locales, muy bloqueados en el plano ofensivo, cometiendo numerosos errores y con la responsabilidad en los lanzamientos prácticamente en exclusiva para Serrano.

Quabit Guadalajara, 27 - Helvetia Anaitasuna, 27

El Quabit Guadalajara ha sumado el primer punto en su feudo, en un choque de trenes ante un Anaitasuna que llegó al David Santamaría a ganar. Los pamploneses cobraron ventaja por dos veces, pero en ambas se vio neutralizada por el empuje de su adversario.

Anaitasuna

Dicsa Modular Cisne, 29 - Incarlopsa Cuenca, 32

El Incarlopsa Cuenca se reencontró con la victoria ante el Dicsa Modular Cisne (29-32), al que arrolló en el inicio, apoyándose en las paradas de Samu Ibáñez, pero fue incapaz de matar antes del descanso, con una pájara brutal en ataque y sin rotaciones, lo que le hizo sufrir hasta el final.

Venía el equipo de Lidio Jiménez de recibir un duro golpe ante el otro representante gallego de la categoría -el Frigoríficos sumó un punto en El Sargal con un gol de Alberto Martín a falta de cinco segundos para el final- pero en apenas un cuarto de hora dejó encarrilado el partido con un contundente 5-11 de salida.

Liberbank Cantabria Sinfín, 26 - Balonmano Logroño La Rioja, 32

El BM Logroño logró una clara victoria en La Albericia (26-32) ante un Liberbank Cantabria Sinfín que se vio condenado por sus propios errores en momentos clave del partido y siempre fue por detrás en el marcador.

El Sinfín llegó a reducir la diferencia a tres goles (18-21) antes del ecuador de la segunda parte, en un tramo de encuentro que estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos. Sin embargo fue tan solo un espejismo, porque el conjunto cántabro no tuvo la calma o criterio necesario en algunos momentos clave y los riojanos pudieron jugar los últimos minutos con cierta tranquilidad para cerrar el partido con el definitivo 26-32.

Con este resultado el Liberbank Cantabria Sinfín se mantiene en los puestos de descenso y el BM Logroño, que tan solo ha disputado tres encuentros, se consolida en la parte media de la tabla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar