• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 13ª Jornada

El Quabit Guadalajara pone fin a la racha de 133 victorias seguidas del Barcelona

Resultados: Fraikin Granollers, 30 - MMT Seguros Zamora, 23; Fertiberia Puerto Sagunto, 31 - Frigoríficos Morrazo Cangas, 26; Helvetia Anaitasuna, 24 - Bidasoa Irún, 23; Quabit Guadalajara, 26 - Barcelona Lassa, 26; Ángel Ximénez Puente Genil, 25 - Balonmano Logroño, 32;  Bada Huesca, 23 - Recoletas Atlético Valladolid, 21; Abanca Ademar León, 28 - Balonmano Benidorm, 29; Teucro, 21 - Cuenca Ciudad Encantada, 21.

Quabit Guadalajara

El Barcelona lleva 132 victorias seguidas en la Asobal hasta este miércoles en Guadalajara.ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 dic 2017

El Quabit Guadalajara ha rozado el milagro. Tuvo un minuto para ganar al todopoderoso Barcelona pero Pérez de Vargas detuvo el último lanzamiento de Chema Márquez y no se consumó lo que habría sido la primera derrota del conjunto catalán tras 133 victorias seguidas.

El Barcelona salió decidido a por el partido y mandó desde el principio. El Quabit, sin nada que perder, plantó cara al líder y se sujetó al parqué con todas sus armas y una hinchada entregada, que llenó en Municipal David Santamaría.

N'Guessan comandó los primeros ataques visitantes, elevándose y disparando desde los nueve metros mientras en el cuadro local respondía el pichichi Márquez, muy vigilado. Los morados defendían con criterio y con coraje, pero al Barcelona le sobran recursos, y cuando fue necesario buscó a los extremos para finalizar las jugadas.

Mediada la primera parte, con el rival cuatro goles arriba (5-9), César Montes decidió detener el crono. No quería el técnico cordobés que el partido se rompiese a las primeras de cambio. Y acertó, ajustando la defensa y dando oxígeno a sus guerreros.

Los pupilos de Xavi Pascual comenzaron a errar sus lanzamientos, y el Quabit, poco a poco, se acercó en el marcador, hasta que con 11-12 el técnico catalán pidió tiempo muerto.

La arenga surtió efecto, porque el Barça volvió a despegar, marchando al vestuario con cierta ventaja (13-17). En buena medida espoleados con el relevo en los extremos.

Cuando el Quabit empezaba a acusar el cansancio de mantener un pulso con el Barcelona, Jota Hombrados desplegó su talento bajo palos para mantener vivos a los suyos. Javi García retornó en ataque a la línea de seis metros, que había ocupado durante unos minutos Fuentes.

Nacho Moya puso las tablas mediada la segunda mitad (22-22), y Víctor Vigo disparaba al poste una bola que pudo poner por delante a los morados.

Tomás y Ariño volvieron a dar oxígeno al Barça, pero el Quabit se resistía a despegarse en el marcador. Restaban diez minutos de encuentro y Xavi Pascual detuvo el reloj. No contemplaba el escenario de una segunda derrota consecutiva.

El ataque del Barça no carburaba, y la defensa del Quabit se había hecho gigante. Restaban dos minutos y los alcarreños iban por delante (26-25). Valero Rivera, infalible, empató el partido.

En el último minuto, Chema Márquez se la jugó desde nueve metros pero Pérez de Vargas detuvo el lanzamiento. No hubo tiempo para más. Fuera de tiempo, un todavía desaparecido Palmarsson estrelló la pelota contra la barrera. Un punto que sabe a gloria en Guadalajara, que se aproxima al merecido premio de disputar la Copa Asobal.


El Helvetia Anaitasuna sufrió para lograr una victoria clave en busca de la clasificación para la Copa Asobal tras remontar ante el Bidasoa Irún en un duelo de rivalidad regional con resultado incierto hasta la última acción del encuentro (24-23). El conjunto irunés, pese a su situación en la tabla, tuvo contra las cuerdas al segundo clasificado de la Liga Loterías Asobal e incluso dispuso de la última posesión para empatar.

El Fertiberia Puerto de Sagunto se impuso al Frigoríficos Morrazo Cangas por 31-26 en un partido en el que los valencianos lograron obtener una ligera ventaja inicial y remataron en los minutos finales para darle un triunfo que le ha permitido salir de la zona de descenso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Fraikin BM Granollers ha conseguido una trabajada victoria ante el MMT Seguros Zamora (30-23) que, aunque colista, batalló por sacar algo positivo hasta el final en un encuentro en el que los porteros -Marc Guàrdia y Carlos Calle- tuvieron un papel destacado.

El BM Logroño La Rioja se impuso con autoridad este miércoles en Puente Genil (25-32) con un juego sólido y muy efectivo en ataque, para así superar a un nervioso Ángel Ximénez-Avia que mostró su ansiedad con continuas precipitaciones en su juego ofensivo.

Bada Huesca volvió a mostrar su fortaleza en casa y pudo sacar adelante un partido muy sufrido, trabado y trabajado ante Recoletas At. Valladolid (23-21) en un partido eminentemente defensivo y muy físico, en la que ambos equipos alternaron aciertos y errores en diferentes fases del partido.

El BM Benidorm logró su primera victoria en León (28-29), en un palacio de los deportes más propicio para los visitantes en esta primera vuelta que en toda la pasada temporada, ya que el Abanca Ademar ya se ha dejado siete puntos, desenganchándose de la cabeza. Los leoneses en una semana plena de momentos emotivos, como su clasificación europea y la pérdida de una persona importante en el club como su gerente José Ludena, acabaron pagando tantas subidas y bajadas de adrenalina, aderezado con un cansancio acumulado, que pasó factura fundamentalmente en la segunda mitad.

El Liberbank Ciudad Encantada dejó escapar una inmejorable oportunidad para acercarse a la Copa Asobal después de ceder un punto ante el Condes de Albarei Teucro (21-21), en un partido que dominó hasta el minuto 45, cuando dispuso de dos ataques para coger una ventaja de cinco goles, apoyándose en un extraordinario Leo Maciel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2