MUNDIAL BALONMANO FEMENINO

Las 'Guerreras' vencen a Alemania y acceden a las semifinales del Mundial

La selección española femenina volverá a pelear por las medallas dos años después tras derrotar por 26-21 al conjunto alemán. Se enfrentarán a Noruega.

Selección española de balonmano, Guerreras

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La selección española femenina de balonmano volverá a pelear por las medallas dos años después de proclamarse subcampeona del mundo en Japón, tras certificar este martes el billete para las semifinales del Mundial de España al derrotar por 26-21 a Alemania en los cuartos de final.

Un triunfo en el que fue fundamental la actuación de Carmen Campos, autora de siete dianas, y Paula Arcos, que cerró el choque con cuatro tantos. Con su dinamismo rescataron a un equipo español que tardó ocho minutos (1-5) en anotar su primer gol en el encuentro.

Las "Guerreras", que disputarán su cuarta semifinal en un Mundial, buscarán el pase a la gran final el próximo viernes ante Noruega, la vigente campeona de Europa, que venció a Rusia 34-28.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking