• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano femenino

Las guerreras ponen medio pie en el Mundial

Una extraordinaria primera mitad (21-7) acerca a una España que se impuso por 35-26 a Islandia al Mundial 2019 de Japón.

España

España viajará a tierras islandesas con una cómoda renta de nueve goles.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

La selección española femenina de balonmano puso pie y medio en el Mundial de Japón 2019 al imponerse este viernes por 35-26 a Islandia en Antequera en el partido de ida de la eliminatoria de clasificación mundialista.

Un billete que España tuvo la posibilidad de haber sellado definitivamente, en un encuentro en el que las "Guerreras" llegaron a ganar hasta por quince goles (23-8) en el arranque de la segunda mitad. Pero todas las buenas sensaciones que dejaron las de Carlos Viver en el primer período, en el que la gran protagonista fue la guardameta Silvia Navarro, que cerró a cal y canto la portería española en los primeros treinta minutos de juego.

Las paradas de Navarro junto con los goles de Nerea Pena y la pivote María Núñez, que lideraron el juego ofensivo del equipo español, permitieron a España dejar sentenciada ya la contienda al descanso (21-7).

De vuelta a la pista, Islandia intentó recortar distancias y aprovechó la comodidad de las locales para hacer daño y batir la portería de Silvia Navarro (25-13 Min. 38), lo que propició que Viver pidiera tiempo muerto.

España recargó pilas y aclaró las ideas y volvió a saltar a la pista con fuerza e imponiéndose con solvencia con una renta de 10 goles a favor de las guerreras (28-18. Min 45).

Sin embargo, poco duró la alegría porque las islandesas no bajaron los brazos y estuvieron muy acertadas en ataque, lo que les permitió romper con la barrera de los diez goles (29-20) a falta de diez minutos para el final.

Pero el acierto de Nerea Pena, autora de doce goles, y las paradas de Darly Zoqbi, que detuvo dos contraataques de manera casi consecutiva, impidieron que la rente española menguara más (35-26). Una renta que parece suficiente para que las "Guerreras" sellen definitivamente el próximo jueves en Reikiavik el billete para el Mundial de Japón, la llave que abre las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio

FICHA DEL PARTIDO:

35 - España: Navarro y Zoqbi; Nuñez (6), Arderius (-), Cesáreo (-), Jennifer Gutiérrez (1), Etxeberria (-), Pena (12, 6p), Sole López (5), Alicia Fernández (3), Ana Isabel Martínez (-), Loidi (-), Almudena Rodríguez (3), Ainhoa Hernández (1), Valdivia (2) y Mireya González (2).

26 - Islandia: Renotudottir y Thorsteinsdottir; Jacobsen (1), Jonsdottir (1), Stefansdottir (6), Albertsdottir, Knutsdottir (4, 1p.), Davidsdottir (3), Orvarsdottir (2), Oskarsdottir, Hauksdottir (3), Sturludottir (2), Palsdottir (1), Bjornsdottir (3), Magnusdottir.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-21 10-5, 12-5, 18-7 y 21-7 (Descanso) 23-10, 26-14, 28-18, 31-22, 33-23 y 35-26 (Final)

Árbitros: Vanja Antic y Jelena Jakovljevic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Núez y Cesareo por España; y a Palsdottir por Islandia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Encuentro de ida de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Japón 2019 disputado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) ante 2.200 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar