Balonmano
Las guerreras confían en su defensa para derrotar a Serbia
España sumó su segundo triunfo del torneo tras imponerse a Serbia por 31-28.

ESPAÑA
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las guerreras sufrieron para derrotar a Serbia (31-28) en la segunda jornada del Torneo Internacional de balonmano femenino de Palencia, en el que recurrieron de nuevo a su defensa para imponerse y mantener todas las opciones de hacerse con el triunfo final.
El partido empezó con constantes alternativas en el marcador por parte de los dos equipos, que aprovecharon los desajustes iniciales en las respectivas defensas. Tras el 5-6 del minuto 9, las guerreras se pusieron el mono de trabajo en defensa, lo que le permitió salir al contraataque.
En ataque estático, Nerea Pena asumió la responsabilidad para anotar, si bien España se resintió en el aspecto ofensivo tras las rotaciones. Así, tras el 9-7 del minuto 11, las españolas empezaron a encontrar dificultades para marcar, como demuestra el resultado al descanso, 14-15.
Tras el paso por vestuarios, las guerreras demostraron que se habían propuesto ganar el partido en defensa; rápidamente le dieron la vuelta al marcador y volvieron a tomar las riendas, aunque no lograron abrir brecha. Serbia seguía explotando su fortaleza física, especialmente en ataque, y sacaba mucho rendimiento a las pérdidas de balón de España.
Tras el empate a 24 del minuto 17, España incrementó, si cabe, su intensidad defensiva, lo que le permitió recibir muy pocos goles en los últimos minutos. En ataque volvió a aparecer Nerea Pena, jugadora más valiosa de su equipo, para, junto a Alicia Fernández, certificar la victoria. Las guerreras deberán, sin embargo, certificar mañana la victoria en el Torneo Internacional de España frente a Brasil.
FICHA DEL PARTIDO:
31 - España (14 + 17): Navarro (1), Castellanos y de la Torre (porteras); Martín (3), Núñez (1), Arderius, Gutiérrez (1), Echevarria (1), Pena (7), Sobrepera, López (2), Fernández (6), Martínez, Loidi (1), Rodríguez (2), Hernández (3), Gassama y González (3).
28 - Serbia (15 +13): Durasinovic, Pantic y Graovac (porteras); Radosavijevic (4), Krpez Slezak (6), Milojeciv (1), Trifunovic, Lavko (3), Kovacevic, Agbaba, Nikolic, Janjusevic, Radojevic (4), Pop Lazic (2), Radojevic, Vukajlovic, Stoiljkovic (8) y Tomkovic.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-6, 10-9, 11-10, 13-13 y 14-15 (descanso); 18-16, 20-19, 23-21, 25-25, 27-26 y 31-28 (final).
Árbitros: Merino y Moyano (España).
Incidencias: Partido de la primera jornada del Torneo Internacional de España disputado en el Pabellón Municipal de Palencia ante 3.000 espectadores.
Brasil dejó clara su superioridad frente a Suiza, a la que se impuso por un claro 16-28, en la segunda jornada del Torneo Internacional de España de balonmano femenino, que se disputa en Palencia.