• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 28ª jornada

El Antequera empata ante el Barça; Bidasoa recupera la segunda plaza; el Logroño se acerca a Europa

Tablas entre el Granollers y Puente Genil que permite al Bidasoa colocarse segundo tras imponerse al Atlético Valladolid (33-26). Antequera pudo empatar ante el Barça (32-32).

ctv-4kq-bida

El Bidasoa recupera la segunda plaza tras ganar al Valladolid este sábado.Asobal

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 may 2022

Granollers, 23 - Puente Genil, 23

Tablas entre el Fraikin BM Granollers y el Ángel Ximénez Puente Genil que deja un sabor muy distinto a ambos equipos. Mientras que los catalanes dejan de depender de sí mismos para acabar segundos, los visitantes sumaron un valioso punto que los acerca a la permanencia.

El error fue la tónica dominante del partido, que estuvo condicionado por las excelentes actuaciones de los porteros-Rangel rozó el 50% y De Hita con un 43%-, que fueron los grandes protagonistas. El Granollers, uno de los equipos más goleadores de la liga, tardó trece minutos en ver portería en la reanudación, unos números que le condenaron ante un equipo andaluz, que marcó el ritmo (23-23).

Bidasoa Irun, 33 - Atlético Valladolid, 26

El Bidasoa-Irun aprovechó el empate del Fraikin Granollers en casa ante el Ángel Ximénez Puente Genil para derrotar con autoridad al Recoletas Atlético Valladolid y recuperar la segunda posición de la tabla. La del conjunto irundarra fue una victoria más cómoda de lo esperado. Fluido en ataque y sólido en defensa, encarriló el triunfo en el ecuador de la primera mitad para asegurarlo en la reanudación. Ahora los de Jacobo Cuétara vuelven a depender de sí mismos.

Incarlopsa Cuenca, 28 - Bathco Torrelavega, 28

El Incarlopsa Cuenca y el Bathco Torrelavega empataron justamente este sábado 28-28 en un intenso encuentro jugado en el polideportivo ‘El Sargal’ entre un equipo local que busca meterse en Europa y un visitante que quería sumar el punto de la tranquilidad.

Balonmano Logroño, 34 - Benidorm, 31

El Logroño La Rioja se impuso este domingo al Benidorm por 34-31 en un partido igualado en el que el conjunto riojano fue de menos a más y en los minutos finales puso una marcha más que su rival y lo superó gracias a una gran defensa, con la que se acerca a su objetivo de meterse en los puestos europeos.

Nava, 29 - Bada Huesca, 30

El Bada Huesca firmó su permanencia matemática en la Asobal tras derrotar este sábado a domicilio al Viveros Herol Nava (29-30), un rival directo por la permanencia, dentro de un encuentro de ida y vuelta que se decidió en las últimas acciones.

Durante los primeros treinta minutos tanto segovianos como oscenses se repartieron aciertos y errores. El equipo de casa encontró rápidamente a Horiha en la ofensiva, pero el Bada no tardó en dar la réplica con ataques rápidos que siempre encontraban el espacio entre la defensa local.

Antequera, 32 - Barcelona, 32

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Iberoquinoa Antequera se dio una alegría ante el campeón y le saca un empate en casa al FC Barcelona (32-32), que jugó con varios filiales y se vio sorprendido por la lucha hasta el final de los locales.

El Iberoquinoa Antequera necesitaba un partido que pudiera recordar siempre en esta corta estancia en Liga Asobal y esta tarde, el aficionado vio a su equipo empatarle al poderoso FC Barcelona luchándole de tú a tú hasta el final, remontando malos parciales y dejando en un punto su esfuerzo.

Ademar, 34 - Anaitasuna, 33

El Abanca Ademar rompió este sábado la dinámica de tres jornadas sin ganar y de paso también la racha de su rival, Helvetia Anaitasuna, con otros tantos triunfos consecutivos, para imponerse por un apretado 34-33 en un choque eléctrico en su final.

Los leoneses, que llegaron por detrás al descanso, remontaron en la reanudación desde la defensa, pero sobre todo con la magia de Malasinskas al que, tras sujetar el conjunto navarro con una defensa mixta, supuso la desconexión de su equipo que a punto estuvo de pagarlo dejando escapar de nuevo puntos de su pista.

Sinfín, 32 - Cangas, 31

El Unicaja Banco Sinfín logró una sufrida victoria ante el Frigoríficos Morrazo Cangas (32-31), que permite al conjunto santanderino seguir apurando sus opciones para mantenerse una temporada más en la Liga Asobal.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar