• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 8ª jornada

El Barça; invicto; Sierra lidera el triunfo de Bidasoa; Granollers vence en León; el derbi para Torrelavega

Triunfo contundente de Barça ante Huesca (39-30) La exhibición de Sierra capitalizó la victoria de los irundarras (25-31) en Nava. 35 años después, BM Torrelavega se llevó el derbi

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 oct 2021

BM Nava, 25 - Bidasoa, 31

Una exhibición de José Manuel Sierra en la portería del Bidasoa capitalizó la victoria del equipo irundarra (25-31) en la cancha del Viveros Herol Nava, que tuvo controlado el partido en la primera parte, pero cedió con mucha claridad tras el descanso.

Con el marcador favorable, el Bidasoa pudo imponer el ritmo que más le convino ante un Nava totalmente desactivado, que encajó 20 goles en la segunda mitad para acabar perdiendo por 25-31.

Unicaja Banco Sinfín, 19 - BM Torrelavega, 27

El Bathco BM Torrelavega ganó el primer derbi cántabro en ASOBAL desde hace 35 años con una victoria sin paliativos en La Albericia (19-27), ante un Unicaja Banco Sinfín que se vio superado prácticamente desde el inicio.

Logroño La Roja, 31 - Incarlopsa Cuenca, 26

El Logroño La Rioja ha logrado una trabajada victoria frente al Incarlopsa Cuenca por 31-26, con lo que ha conseguido recuperarse de la dolorosa derrota sufrida en Suecia hace unos días, aunque para lograrlo ha tenido que sufrir mucho ya que ha ido por detrás en el marcador muchos minutos.

Además, con esta victoria deja atrás al equipo conquense en la tabla y puede seguir luchando por los primeros puestos de la tabla.

Barcelona, 39 - Bada Huesca, 30

El Barça se mantiene líder e invicto en la Liga Sacyr ASOBAL al superar este sábado en el Palau Blaugrana al Bada Huesca por 39-30 en un encuentro de guante blanco en el que debutó Pablo Urdangarín,y que tuvo como gran ariete a Dika Men, autor de 11 tantos, y en el que ambos equipos dosificaron fuerzas ante sus próximos compromisos.

El encuentro fue especial para los azulgranas, que celebraron el 50 aniversario de la inauguración del Palau Blaugrana (el 23 de octubre de 1971).

También lo fue para el exjugador Iñaki Urdangarín y su esposa, Cristina de Borbón, que estuvieron en la grada para ver el debut en la ASOBAL de su segundo hijo, Pablo, un joven extremo zurdo de 20 años que juega en el Barça B y que dispuso de algunos minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El joven Urdangarín tuvo un buen debut. Realizó tres tiros y marcó un gol de penalti (m.52) y dos de contraataque (m.56 y 59).

Antequera, 24 - Atlético Valladolid, 26

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso este sábado en un partido muy igualado en el Fernando Argüelles y se reencontró con la victoria, a pesar de las bajas, ante un Antequera que mereció algo más, pero que volvió a quedarse corto (24-26).

El equipo vallisoletano llegaba al Fernando Argüelles mermado por las lesiones y tras cuatro partidos seguidos sin ganar, por lo que necesitaba la victoria tanto como los antequeranos, colistas de la Liga Asobal y ahora con seis derrotas consecutivas.

Morrazo, 33 - Benidorm, 28

El Frigoríficos del Morrazo se mantiene invicto en O Gatañal después de vencer este sábado con claridad al BM Benidorm (33-28), al que frenó con una defensa 5-1 con Dani Fernández de avanzado, un juego coral en ataque y un excelente rendimiento defensivo cuando el equipo de Fernando Latorre apretó en el segundo tiempo.

Anaitasuna, 36 - Puente Genil, 23

Helvetia Anaitasuna logró este sábado una victoria de prestigio arrollando al Ángel Ximénez Puente Genil (36-23) con una actuación estelar de Juan Bar con 12 paradas que sirve a los navarros para afianzarse en los puestos nobles de la clasificación de la Liga ASOBAL y que prolonga su buena racha de resultados.

Ademar, 32 - Granollers, 41

El Fraikin Granollers se llevó con rotundidad una victoria (32-41) que no esperaba tan contundente pero donde, además de ofrecer un juego muy sólido en todas las facetas, también encontró muchas facilidades en un Ademar impotente que, ya no solo se aleja del objetivo europeo, sino que incluso empieza a coquetear con el peligro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar