• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial de balonmano

España se jugará con Egipto el último billete para los preolímpicos de balonmano

La victoria de Croacia sobre Francia deja sin efecto el partido de España ante Alemania, que se saldó con derrota (31-30) para los hispanos.

Jordi Ribera, seleccionador español durante el Mundial de balonmano. EFE

Jordi Ribera, seleccionador español durante el Mundial de balonmano. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

La selección española de balonmano se jugará el próximo sábado (17:30h) ante Egipto la última plaza en juego para los torneos preolímpicos, al verse condenada a pelar por el séptimo puesto tras la victoria (20-23) de Croacia sobre Francia.

Un resultado que deja sin trascendencia el choque que enfrentará esta tarde (20:30h) al conjunto español con Alemania, ya que ocurra lo que ocurra ante los germanos, los de Jordi Ribera no podrán más que aspirar a pelear por la séptima plaza.

España se disputará ese puesto el próximo sábado (17:30h) en Herning (Dinamarca) contra la selección de Egipto que dirige el español David Davis.

Un rival inesperado, ya que todo hacía indicar que el equipo que lucharía por la séptima plaza sería Hungría, que se vio privado de esta posibilidad tras la clara derrota (35-26) que encajó este miércoles ante Noruega.

Ese resultado, junto con la victoria (23-30) de Egipto sobre Túnez, permitirá a los de David Davis pelear con España por la última plaza en juego en este Mundial para los torneos preolímpicos.

Un tramite que se evitarán además del equipo que se proclame campeón en el Mundial y la selección de Japón, que como organizadora ya tiene el billete asegurado, los cuatro equipos que se proclamen campeones de Europa, África, América y Asia en los torneos continentales que se celebrarán entre finales de 2019 y comienzos de 2020.

Completarán la nómina de doce selecciones que competirán en la capital japonesa los seis conjuntos que logren su pasaporte para Tokio en los tres torneos preolímpicos, que se disputarán del 16 al 19 de abril de 2020 en tres sedes todavía por determinar.

En estos tres torneos preolímpicos participarán además de las selecciones que concluyan entre el segundo y el séptimo puesto en el Mundial de Alemania y Dinamarca, otros seis equipos que saldrán de los próximos torneos continentales.

Cada torneo preolímpico constará de cuatro conjuntos, que se medirán entre sí en un formato de liguilla todos contra todos, de los que los dos primeros clasificados sellarán el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.



ALEMANIA, 31 - ESPAÑA, 30

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La selección española no pudo sumar el triunfo que buscaba ante Alemania para reivindicarse, tras caer este miércoles por un ajustado 31-30 ante el conjunto germano, en un choque intrascendente a nivel clasificatorio.

Condenado a jugarse el próximo sábado con Egipto el último billete para los preolímpicos, ocurriese lo que ocurriese en el choque con los germanos, el conjunto español afrontó el partido como un ejercicio de reivindicación. "Queremos demostrar que somos mejores de lo que dice la clasificación", había asegurado en la previa el portero Gonzalo Pérez de Vargas.

FICHA DEL PARTIDO

31 - Alemania: Wolff; Groetzki (2), Wiede (2), Wiencek (2), Lemke (1), Drux (2) y Gensheimer (2) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Suton (4), Pekeler (1), Weinhold (-), Fath (-), Hafner (3), Musche (3, 1p), Bohm (6) y Kohlbacher (3)

30 - España: Corrales; Solé (8, 5p), Gurbindo (-), Raúl Entrerríos (2), Cañellas (-), Ángel Fernández (5) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Alex Dujshebaev (6), Morros (-), Aleix Gómez (1), Ariño (-), Gedeón Guardiola (2), Goñi (1), Figueras (1) y Dani Dujshebaev (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-5, 8-8, 12-12, 14-13 y 17-16 (Descanso) 19-17, 22-19, 25-22, 27-23, 29-27 y 31-30 (Final)

Árbitros: Kurtagic y Wetterwik (SWE). Excluyeron por dos minutos a Drux y Hafner, por Alemania; y a los españoles Dani Dujshebaev, Raúl Entrerríos y Gurbindo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo I de la segunda fase del Mundial de balonmano de Alemania y Dinamarca disputado en el Lanxess Arena de Colonia ante unos 19.250 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar