BALONMANO | FINAL FOUR

El Barcelona se impone al PSG en la final de consolación; El Magdeburgo se proclama campeón de la Champions

El equipo azulgrana logró el tercer puesto en la Champions League tras ganar a los parisinos (37-31). Los alemanes vencieron en la final al Kielce polaco por 30-29

EHF FINAL4 2023

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Barça logró el tercer puesto de la Liga de Campeones 2022-2023 al imponerse al París Saint Germain, por 37-31, en un choque marcado por el buen juego azulgrana, con Gonzalo Pérez de Vargas muy acertado (16 paradas).

Fue la despedida del Barça del pivote francés Ludovic Fábregas, que la próxima temporada jugará en las filas del Veszprém húngaro, y del también pivote Artur Parera, que aún tenía un año más de contrato y quedó fuera de la convocatoria para este duelo, y quizás del central Luka Cindric, aún con dos años de contrato, a quien el club ha comunicado que no cuenta con él la próxima campaña y que no jugó este domingo.

Estaba claro que este encuentro solo servía a los entrenadores para dar minutos de salida a jugadores menos habituales. Así lo entendieron tanto Carlos Ortega como Raúl González, el técnico español del equipo parisino que, además, no pudo contar con su máximo goleador, el holandés Luc Steins, lesionado. Ortega tampoco dispuso del lateral Dika Mem, que también se lesionó el sábado.

Después de un equilibrio inicial (6-6, m.8), el Barça puso la directa. Bajo la dirección de Domen Makuc, espectacular, los dos extremos, el sueco Hampus Wanne y el esloveno Blasz Janc, destrozaron la defensa del conjunto francés con un parcial de 8-0 (14-6, m.14) y solo un tiempo de Raúl González y las acciones del joven central Saou N'Tanzi evitaron un mayor castigo al PSG.

Aleix Gómez cerró la primera mitad con la máxima renta barcelonista (22-13) y al inicio de la segunda el otro goleador del equipo galo, Elohim Prandi, entró en juego y después de que Makuc colocase el 23-13, (m.31), tanto él como N'Tanzi sostuvieron a su equipo en ataque.

El Magdeburgo se proclama campeón de la Liga de Campeones 2022-2023

El equipo germano que había logrado su último título de la máxima competición europea en 2002 y en la que era su primera Final a Cuatro, ha basado su victoria en la gran defensa que ha mostrado, en la efectividad de su lateral danés Michael Damgaard (6 goles), de su lateral zurdo holandés Kay Smits, desde los 7 metros y, especialment,e del central islandés Gisli Krstijansson, jugando lesionado y con 6 goles en su haber hoy, para acabar como MVP de la Final Four.

Delante, un Kielce, que el año pasado perdió la final ante el Barça en los penaltis y este en la prórroga que lo ha dado todo. Ni las 17 paradas de su meta Andreas Wolff, ni los ocho de un gran Alex Dujshebaev han podido doblegar a un equipo que defiende al límite y físicamente asombra.

El problema del técnico del Magdeburgo Bennet Wieger era el estado del central islandés Gisi Kristjansson, que ayer sufrió un fuerte impacto en el hombre en el encuentro frente al Barça y que ha sido duda hasta el último momento, aunque salió a pista en el minuto 17 y se mostró efectivo.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking