• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

El balonmano español no ha sabido vender nunca sus grandes logros

En el balonmano español pasan los años, siguen llegando los títulos y los triunfos y sigue sin saber aprovecharlos de cara a la difusión y promoción de nuestro deporte tanto en la sociedad como en la juventud. 

Foto Luis Malvar balonmano

Foto Luis Malvar balonmano

Luis Malvar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 dic 2017

Tras los dos últimos éxitos tanto de la Selección Española Masculina Junior y de la Selección Juvenil Masculina, Campeones del Mundo y Subcampeones del Mundo respectivamente,  uno llega a la triste conclusión que los artistas de este circo, los jugadores y jugadoras, son lo mejor que tenemos, se dejan la piel en la pista y luego los sesudos dirigentes deportivos que tenemos en el balonmano sólo están para salir en las fotos o ser unos negados a la hora de vender el producto de alta calidad que tienen en sus manos.

Durante toda la historia del balonmano español los éxitos han sido una constante desde los años noventa. El palmarés de títulos de equipos por países a nivel Mundial de España es tremendo y ya lo quisieran para sí otras federaciones deportivas nacionales. España  con sus clubes ha logrado en total 46 títulos, Alemania 40 títulos y Francia 17 títulos. Respecto a lo conseguido tanto por “Los Hispanos” como por “Las Guerreras” los éxitos nos llevan a 3 Medallas de Bronce Masculino y 1 Medalla de Bronce Femenino en los Juegos Olímpicos; 2 Medalla de Oro y 1 de Bronce Masculina y también 1 Medalla de Bronce Femenina en Mundiales y finalmente 4 Medallas de Plata y 2 de Bronce Masculina además de 2 Medallas de Plata Femenina en Europeos.

Un gran bagaje para un deporte como el balonmano que no es bien tratado por los medios de comunicación, que tampoco ha sabido atraerse a dichos medios y que sobre todo no ha sabido ni apreciar ni cuidar a todos los periodistas que durante muchos años informamos de éste deporte luchando día a día con nuestros jefes en la redacciones para tener un pequeño hueco. Mientras otros deportes han invertido en medios de comunicación con publicidad, han sabido vender sus logros aunque ínfimos y tratar a los periodistas especializados de ese deporte de una manera diaria y valorando su trabajo. Siempre pongo el mismo ejemplo, con respeto que nadie se me enfade, en la Medalla de Plata del Baloncesto Masculino de los JJOO Los Ángeles 1984. Han sabido vivir de ella durante más de 20 años que se dice pronto y por contra el balonmano durante todo ese tiempo ha logrado múltiples títulos de clubes y Medallas en JJO, Mundiales y Europeos. Tan sólo un dato, el Balonmano fue Campeón del Mundo en 2005 y el Baloncesto en 2006. ¿Para qué le sirvió al balonmano? !PARA NADA¡

Lo dicho, muchos títulos de clubes y selecciones nacionales y nuestros dirigentes tocando el violón y mirándose su ombligo durante décadas. ¡QUE PENA!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar