• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se incorpora a la concentración de España

Aitor Ariño sustituirá al lesionado Ángel Fernández

Tal y como adelantó Luis Malvar en Tiempo de Juego, el jugador del Balonmano Logroño sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda ante la República Checa que le obligará a dejar la concentración de España. Su sustituto será el extremo del Barcelona Aitor Ariño.

Balonamno

Ángel Fernández cayó lesionado tras el primer partido de España en el Europeo.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El extremo del Barcelona Aitor Ariño se incorporará este domingo a la concentración de la selección española de balonmano en el Europeo de Croacia, para sustituir al lesionado Ángel Fernández.

Ariño que tiene previsto aterrizar a lo largo de la mañana en el aeropuerto de Zagreb, distante a unos cien kilómetros de Varazdin, sede del equipo español, quedará a la espera de que finalmente se formalice el cambio.

Ángel Fernández, jugador del BM. Logroño La Rioja sufrió un traumatismo indirecto en la rodilla izquierda en la última jugada de la primera parte del encuentro que enfrentó el sábado a España con la República Checa y que se saldó con el triunfo del conjunto español por un contundente 32-15.

Aitor Ariño  aseguró que llega al equipo con el objetivo de "ayudar" al equipo y aportar el "máximo" tanto en ataque como en defensa. "Sabe mal venir por esta situación y espero que lo de Ángel sea lo menos posible, pero a nivel personal es importante y vengo a ayudar al equipo y a tratar de aportar el máximo tanto en ataque como en defensa", señaló Ariño.

En este sentido, el jugador del Barcelona reconoció que su principal aportación puede ser en defensa, donde Ariño es un auténtico especialista en la posición de avanzado en la defensa 5-1. "Yo me adaptaré a lo que me pida el entrenador. Sí que es verdad que el 5-1 se me da bien y luego en ataque, pues a correr y a meterlas", indicó Ariño.

El extremo, que ya formó parte del equipo español que se proclamó campeón de mundo en el año 2013 afirmó que en estos momentos es un jugador mucho "más maduro" que entonces y que puede aportar "mucho más" al juego de la selección.

"En aquel momento yo era todavía júnior, también fue un Mundial al que también entre por lesión y creo que me pilló muy verde. Ahora ya me he formado como jugador, estoy un paso por delante del jugador que era antes y creo que puedo aportar mucho más al equipo que entonces", concluyó Ariño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar