COPE

LIGA ASOBAL | 22ª jornada

Bada Huesca, imparable; Pizarro culmina la remontada del Cuenca; Anaitasuna corta la racha del Benidorm

Bada Huesca sigue imparable y lo pagó el Bidasoa, al que derrotó (29-23). El Barça deja sin respuesta al Nava. Puente Genil vence por primera vez en León.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 feb 2021

Viveros Herol Nava, 21 - Barça, 45

No tuvo problemas el Barça para, pese a las bajas, superar al Viveros Herol Nava por 21-45 a base de intensidad defensiva, para dejar sin respuesta a su rival y continuar con su pleno de victorias en la Liga Sacyr ASOBAL.

Las ausencias de jugadores tan destacados como Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos o Ludovic Fabregas, a los que Xavi Pascual dio descanso, no afectó en absoluto al juego que desplegó el conjunto blaugrana, que mostró su habitual buen hacer en defensa, bien apoyado por Kevin Moller bajo los palos.

Fraikin BM Granollers, 26 - Incarlopsa Cuenca, 27

Una genialidad de Fede Pizarro decantó la balanza con el tiempo parado. El argentino hizo un gran lanzamiento directo que sorprendió a Marc Guàrdia y dio un triunfo épico a un Incarlopsa Cuenca que tuvo que remontar cinco goles en la pista del Granollers, que fue presa de los nervios en los instantes finales y acabó pagando una desconcertante segunda mitad.

Abanca Ademar, 26 - Ángel Ximénez Puente Genil, 28

El Ademar 'europeo' brillante y contundente tiene la imagen más deteriorada en la competición nacional, en la que ha perdido -quizá por la falta de su público fiel- el fortín de su pista, y cedió la quinta derrota de la temporada como local ante un Ángel Ximénez Puente Genil que venció por primera vez en León. El equipo de Manolo Cadenas se despide prácticamente de la lucha por reeditar el subcampeonato y complica mucho sus opciones de lograr un puesto europeo que tendrá que intentar conquistar en la Copa del Rey de Madrid.

Fertiberia Puerto Sagunto, 35 - Dicsa Modular Cisne, 23

El Fertiberia Puerto Sagunto arrolló al Dicsa Modular Cisne tras una gran segunda mitad de los valencianos en la que estuvieron siempre por delante ante la desesperación de los visitantes, que se vieron superados por el ataque rojiblanco en un duelo clave por la permanencia.

El Fertiberia comenzó el encuentro con dos goles seguidos de Kozina que fueron superados por el Cisne, que lograba mantener la distancia de un tanto pese a que los locales conseguían replicar rápido, pero los visitantes, con una defensa rocosa, neutralizaban a Pozzer para impedir la recepción del brasileño en el pivote y minimizar el ataque.

Quabit Guadalajara, 29 - Liberbank Cantabria, 28

Quabit Guadalajara y Liberbank Cantabria Sinfín disputaron este sábadoo un choque muy igualado, con varias alternativas en el marcador y que al final se decantó del lado alcarreño por 29-28.

Saltó a la cancha más concentrado Sinfín, obligando a Mariano Ortega, técnico local, a solicitar tiempo muerto cuando todavía no se había cumplido el primer parcial (1-3). Reaccionaron los morados, espoleados por Ismael El Korchi, quien aportó tres dianas para empatar la contienda (5-5).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bada Huesca, 29 - Bidasoa, 23

Bada Huesca sigue imparable y lo pagó el Bidasoa, al que derrotó (29-23) en un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, alentado por 300 aficionados en el Palacio de los Deportes, para lograr una victoria que le afianza en la en la tercera plaza.

Frigoríficos del Morrazo, 23 - Villa de Aranda, 24

El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda se engancha a la pelea por la permanencia después de sumar su primera victoria de la segunda vuelta en la pista del Frigoríficos del Morrazo (23-24), en un partido que los gallegos pudieron igualar con un último lanzamiento del portugués Rubén Veloso que se estrelló en el larguero.

BM Logroño, 32 - Atlético Valladolid, 22

El Logroño La Rioja se impuso este sábado por un claro 32-22 al Atlético Valladolid en un partido en el que el equipo riojano fue superior de principio a fin, tanto en ataque como en defensa, gracias a la gran actuación de Eduardo Cadarso y Agustín Casado, entre otros.

Helvetia Anaitasuna, 32 - BM Benidorm, 26

El Helvetia Anaitasuna venció este sábado de forma cómoda al Benidorm (32-26) para sumar dos nuevos puntos que cortaron la racha de tres victorias consecutivas que acumulaban los valencianos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar