• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Supercopa Endesa

Real Madrid y Barcelona se citan en el primer Clásico del curso

El Barcelona logró el pase a la final al derrotar por 68-72 al TD Systems Baskonia. Rudy Fernández lidera la victoria ante el Iberostar (79-92)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 sep 2020

TD SYSTEMS BASKONIA, 68 - BARÇA, 72

El Barça jugará la final de la Supercopa Endesa después de haber derrotado este sábado al TD Systems Baskonia (68-72) gracias a la magnífica reacción de Álex Abrines cuando el duelo estaba más igualado, apoyado por los puntos de Nikola Mirotic, también decisivo en este nuevo equipo de Saras Jasikevicius.

El conjunto culé no tuvo el mejor comienzo del curso, pero fue entonándose con el paso de los minutos en la puesta de largo para el basket nacional tras la pandemia. Al final consiguió una victoria que servirá de aprendizaje para el futuro del equipo de la Ciudad Condal.



FICHA DEL PARTIDO

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (8), Raieste (2), Giedraitis (12), Polonara (-) y Jekiri (7) --quinteto inicial-- Dragic (6), Vildoza (14), Peters (14), Diop (2) y Kurucs (3).

BARÇA: Calathes (4), Bolmaro (2), Claver (3), Mirotic (13) y Oriola (6) --quinteto inicial-- Abrines (19), Davies (10), Hanga (9), Heurtel (6) y Smits (1).

PARCIALES: 14-22, 14-13, 17-25, 23-12.

ÁRBITROS: Rodríguez, Peruga y Martín Bertrán. Sin eliminados.

PABELLÓN: Santiago Martín (Tenerife).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



IBEROSTAR TENERIFE, 79 - REAL MADRID, 92

El Real Madrid disputará la final de la Supercopa Endesa frente al Barça después de haber derrotado al Iberostar Tenerife (79-92) en la segunda semifinal de la competición que abre la temporada en el basket nacional, gracias a una sobresaliente segunda mitad en la que apareció la inspiración de un soberbio Rudy Fernández (18 puntos).

El actual campeón del torneo no dio pie al error en un partido irregular, pero con la esencia del conjunto dirigido por Pablo Laso.

Rápidas transiciones, juego fluido y lanzamientos desde el perímetro sin pasar por el coladero. Este sábado, Rudy Fernández estampó su firma en cinco de ellos para dar el estirón definitivo en el marcador y evitar sustos en el último cuarto.



FICHA DEL PARTIDO

IBEROSTAR TENERIFE: Fitipaldo (15), Salin (2), Cavanaugh (3), Doornekamp (3), Shermadini (9) --quinteto inicial-- Rodríguez (-), Sulejmanovic (6), Díez (3), Guerra (9), Bogris (4), Huertas (17) y López (8).

REAL MADRID: Campazzo (9), Deck (12), Abalde, Garuba (-) y Tavares (10) --quinteto inicial-- Alocén (9), Llull (4), Thompkins (7), Randolph (12), Carroll (2), Taylor (-) y Rudy Fernández (18).

PARCIALES: 18-23, 24-25, 17-22, 20-22.

ÁRBITROS: Aliaga, Calatrava y García Ortiz. Sin eliminados.

PABELLÓN: Santiago Martín (Tenerife).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar