Previa del Kirolbet Baskonia - Bayern

Previa del Kirolbet Baskonia - Bayern

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:15

El Baskonia recibe a otro rival directo por el 'playoff'

El Kirolbet Baskonia vivirá este viernes (20.30 horas/Movistar Deportes) otro importante examen a sus opciones de 'playoff' europeo en el Fernando Buesa Arena, donde volverá a recibir a otro rival directo por las eliminatorias, el Bayern de Múnich, que llega a Vitoria en séptima posición.

El Baskonia ha logrado fortalecerse en su feudo y encadena tres victorias seguidas en casa en la máxima competición europea, una mejoría que le permite conservar la octava plaza gracias a su mejor diferencia de puntos con el Armani Milan, que tiene el mismo balance (10-11).

En esta pelea también está metido de lleno el Bayern (11-10), que viene de sorprender al Fenerbahce tras dos prórrogas (90-86) y de vencer a domicilio al Khimki (60-71), por lo que intentará apuntarse su tercera victoria seguida.

Siguen llegando malas noticas desde la enfermería baskonista y el club acaba de confirmar que Tornike Shengelia tampoco podrá disputar las últimas nueve jornadas de fase regular debido a su grave lesión de rodilla.

Sin embargo, jugadores como Luca Vildoza, Shavon Shields o Johannes Voigtmann han dado un paso adelante en las últimas semanas y permiten seguir soñando a la afición vitoriana con disputar su 'Final Four'. Para ello, vivirán un capítulo doblemente importante este viernes, ya que además del resultado también puede ser importante la diferencia de puntos de cara a posibles empates.

En este sentido, el Bayern ganó en la ida por seis (77-71), pero su rendimiento suele resentirse a domicilio y solo ha ganado tres de sus diez partidos fuera de Múnich. Además, el equipo germano también sufre sus propios problemas de bajas y llega sin Milan Macvan y Devin Booker, aunque ha recuperado a Maodo Lo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Janning, Shields, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial--; Hilliard, Marcelinho, Diop, Jones, Penava, González y Kurucs.

BAYERN: Jovic, Dedovic, Lucic, Barthel y Radosevic --posible quinteto inicial--; Dangubic, Hobbs, Koponen, Williams, Lo, King, Ogunsipe y Amaize.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Latisevs y Foufis.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes.

Lo más