• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

El Madrid vence al Barcelona por 86-76 con una gran actuación de Randolph

Los de Pablo Laso, con un primer cuarto excepcional, conisguieron vencer frente al Barça por 86-76. El Baskonia, por su parte, perdió 83-113 ante Maccabi

El Madrid vence al Barcelona por 86-76 gracias a una gran defensa

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:43

El Real Madrid se apuntó el Clásico europeo por 86-76 gracias en gran parte a la defensa de Anthony Randolph y Jeff Taylor, sobre Niko Mirotic y Cory Higgins, respectivamente, que cercenó gran parte del poder anotador del Barcelona.

Los primeros veinte minutos de juego fueron una auténtica montaña rusa. El Madrid salió como un obús arrasando a un Barcelona que tras el triple inicial de Niko Mirotic (2-3, min.1) se quedó en casi nada.

La excelente defensa de Jeff Taylor sobre Cory Higgins y la de Anthony Randolph sobre Mirotic fue la base sobre la que creció un Real Madrid enchufado y en estado de gracia en ataque.

El marcador galopó desatado a favor de los locales, bajo las riendas de Facundo Campazzo, hasta un casi increíble 32-14.

El segundo cuarto fue otra historia. Se volvió la tortilla. Rudy Fernández anotó un triple en el primer minuto, 37-17, y al Madrid se le fundieron los plomos.

En los siguientes 4 minutos aceptó un parcial de 0-18, (37-35, m. 15,10). Todo lo que había funcionado en el Madrid desapareció y, por contra, lo que nada salió en los azulgranas apareció como por ensalmo, en especial el lanzamiento triple.

Mirotic y Ante Tomic, junto a Kyle Kuric, lanzaron a su equipo a conseguir un parcial más escandaloso que el conseguido por el Madrid en el primer acto, 16-36. Al descanso, 48-50 y un Clásico, hasta ese momento, de ida y vuelta.

En los tres primeros minutos de la reanudación y con la inspiración de Campazzo, el Madrid consiguió otro parcial, 11-0, impropio de un partido de esta igualdad teórica, 59-50, que Taylor se encargó de aumentar poco después a 13-0 y 61-50.

Con la vuelta del quinteto inicial, el Madrid volvió a conseguir ventajas importantes, gracias a una buena defensa, en especial de Randolph.

Un triple de Mirotic, quien si no, fue el que rompió tan nefasto parcial para los azulgranas, refugiados en una zona defensiva por momentos para tratar de frenar la avalancha blanca.

Gaby Deck, con otro triple, volvió a aumentar la renta por encima de los diez puntos, 64-53 (m.26). Los problemas de los madrileños llegaron por las faltas personales de sus pívots, ya que en el minuto 27.30 Mickey Walter Tavares ya tenían 4 y en el 29, el estadounidense era eliminado del partido.

Al final del tercer acto, 71-64 y casi todo por decidir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, salió con Usman Garuba como '5' del equipo y el equipo aguantó el tirón con un equipo pequeño, 75-64 (m.32.40).

Laso guardó a Tavares como oro en paño ante el más que previsible empellón final del Barça, mientras que Randolph en su partido más completo y centrado en mucho tiempo anotó el triple del 78-68 a falta de 5.30 minutos.

El Barcelona no apareció como en el segundo cuarto y con el reloj corriendo en su contra comenzaron los nervios. Higgins cometió una antideportiva falta de 1.30 minutos, 82-71, que también le costó una técnica a Tavares y la expulsión del partido, tras la antideportiva de la primera mitad.

A estas alturas de partido ya estaba casi todo decidid (83-72) y el Madrid supo navegar con mano firme hacia la victoria por 86-76. La defensa fue clave para volver a anular el efecto Mirotic, como en la Supercopa.


El Kirolbet Baskonia se vio impotente ante un Maccabi que rozó la perfección en el Buesa Arena, en un partido en el que barrió de la cancha al equipo vitoriano con una tormenta de triples en la primera mitad, 32-55, al descanso, que prolongó durante un tercer cuarto que cerró con un porcentaje del 65% de acierto, con 15/23 tiros, desde la línea de tres.

La gran aportación de “Toko” Shengelia, con 31 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración, secundado por el argentino Patricio Garino en la segunda parte, con 24 puntos, no bastó en un día aciago del resto de sus compañeros frente a un oponente que dominó todas las facetas con una intensa defensa y su juego de cuatro abiertos en ataque.

Los de Ioannis Sfairopoulos tuvieron a Scottie Wilbekin, con 20 puntos, como máximo anotador, en un duelo en el que Bryant, con 19 puntos, Wolters, con 14 puntos, Dibartolomeo, también con 14 y Dorsey, con 12, formaron una línea exterior que bombardeó sin tregua el aro azulgrana para cerrar su exhibición desde el triple con un 58% de acierto y 17/29 en sus lanzamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar