• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Se cumplen cinco años del debut de Luka Doncic en la Liga ACB

Doncic es uno de los grandes atractivos de la NBA pese a su juventud. Este jueves se cumplen cinco años de su debut con el Real Madrid.

Luka Doncic, jugador de la NBA. CORDONPRESS

Luka Doncic, jugador de la NBA. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El 30 de abril de 2015, en la jornada 29 de la Liga Endesa, debutaba un 'chaval' de tan sólo 16 años con el Real Madrid. Corría por entonces la jornada 29 de la temporada 2014-15: el Real Madrid se enfrentaba ante Unicaja en el Wizink Center, en un partido en el que se enfrentaban los dos primeros equipos de la Liga Regular.

Faltaba un minuto y medio para la conclusión del encuentro, y el equipo madridista tenía más que segura la victoria. Es cuando Pablo Laso decide poner en la pista a Luka Doncic, la perla de la cantera del Real Madrid. Debutó ante una gran ovación y no lo pudo hacer mejor: primer balón que toca y primer balón que convierte en canasta desde la línea de triple. Fue el comienzo de una carrera meteórica.



Doncic debutó con el dorsal 17, y aquel triple fue su único tiro a canasta en esos primeros 1:28 minutos que duró su debut en la Liga Endesa. Aquella temporada jugará dos partidos más, para después convertirse en uno de los fijos de Laso.

Se quedó en el Real Madrid hasta junio de 2018, con el que sumó una Euroliga, tres Ligas ACB y dos Copas del Rey.

Después daría el salto a la NBA, donde se acomodó con Dallas Mavericks. Tiene tan sólo 21 años y está pulverizando récords. Esta temporada, interrumpida por el coronavirus, promediaba 28.7 puntos por partido, 9.3 rebotes y 9.7 asistencias. Además, con tan sólo 18 años debutó con la selección absoluta de su país, Eslovenia.

Un diamante en bruto con muchísimo que demostrar en el deporte de la canasta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE