Baloncesto

Boris Diaw anuncia su retirada a los 36 años

Tras 16 años en la NBA y 247 partidos con Francia, Boris Diaw se retira entre otras cosas para no batir el récord de partidos amistosos con los bleus que ostenta igualado con su madre.

Boris Diaw

El jugador francés deja el baloncesto. BorisDiaw

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:57

El jugador de baloncesto francés Boris Diaw, campeón de la NBA con los San Antonio Spurs en 2014 y 247 veces internacional con su selección, anunció su retirada a los 36 años.

"Hay un momento que hay que colgar la camiseta", dijo Diaw, quien aseguró que uno de los motivos principales de dejarlo fue para no superar el récord de partidos internacionales de su madre, Elisabeth Diaw-Riffiod, que también tiene 247 encuentros con "Les Bleus" como jugadora de baloncesto.

"No tengo ganas de superarla. Por respeto, por todo lo que ha hecho, prefiero dejarlo", dijo en un vídeo divulgado en la web del jugador, acompañado por Tony Parker y Ronny Turiaf, dos íntimos colegas de selección.

Diaw, que jugó la última temporada en el París Levallois Metropolitans, jugó 16 temporadas en la NBA, en los Atlanta Hawks, Suns de Phoenix, los Charlotte Hornets, los San Antonio Spurs y los Utah Jazz. Ganó el anillo de la NBA en 2014 con los Spurs y fue campeón europeo con Francia en 2013.

Lo más