• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

El Barça ficha al lituano Rokas Jokubaitis; Withey, a Bilbao Basket; Dzanan Musa, fichaje estrella en Lugo

El base-escolta lituano firma con la entidad catalana por cuatro temporadas. El ex NBA, Withey, a Bilbao Basket. Dzanan Musa, primera ronda del draft de la NBA de 2018, a Breogán.

Presentación del nuevo jugador del Barça, Rokas Jokubaitis

Presentación del nuevo jugador del Barça, Rokas Jokubaitis@FCBbasket

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 22:49

El Barça anunció este miércoles el fichaje de Rokas Jokubaitis por cuatro temporadas, por lo que el joven base-escolta lituano firmará un contrato con el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2025. En el Palau Blaugrana, Jokubaitis, formado en la cantera del Zalgiris Kaunas, se reencontrará con Sarunas Jasikevicius, el técnico que le dio la alternativa como profesional en 2018.



El nuevo fichaje del Barça, de 20 años y 1,93 metros de altura, llega tras haber sido nombrado segundo mejor joven de la Euroliga 2020-21. En la máxima competición continental ha promediado 7 puntos (39% en triples) y 2,5 asistencias en 21 minutos de juego. En la competición doméstica, Jokubaitis ha anotado esta temporada 8 puntos y repartido 4 asistencias de media en 21 minutos disputados por partido. Internacional absoluto por Lituania, con la que este verano ha disputado el preolímpico, Rokas Jokubaitis ha decidido retrasar su salto a la NBA y apostar por jugar en la Liga Endesa a las órdenes de su antiguo técnico. El joven exterior lituano ocupará la plaza en el Barça que el argentino Leandro Bolmaro seguramente deje vacante si se confirma que jugará la liga profesional estadounidense el curso que viene.

Dzanan Musa, fichaje estrella de Breogán

El Río Breogán anunció este miércoles su segundo fichaje en su regreso a la Liga Endesa con la incorporación del bosnio Dzanan Musa, que fue liberado este verano por el Anadolu Efes turco y que fue elegido en primera ronda del Draft de la NBA en 2018.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El club lucense confirmó el acuerdo con el alero para que vista de celeste en la temporada 2021/22 a las órdenes de Paco Olmos. Musa llegó a jugar en Euroliga con únicamente 16 años y su progresión apuntaba a hacerse un hueco en la NBA. Lo intentó, pero no lo logró y después de enrolarse en las filas del actual campeón de Europa, busca un lugar en el que gozar de los minutos y confianza que necesita para volver a explotar.

El Bilbao Basket ficha al pívot exNBA Jeff Withey

El RETAbet Bilbao Basket anunció el fichaje del estadounidense Jeff Withey, pívot con más de 200 partidos de experiencia en la NBA entre 2013 y 2018 con Nueva Orleans Pelicans, Utah Jazz y Dallas Mavericks que llega procedente del Goyang Orion Orions surcoreano.

Withey, de 2,13 metros de altura y 31 años, relevará en la rotación del equipo vasco a Ondrej Balvin como referencia interior y se convierte en el séptimo refuerzo de los 'hombres de negro' para la próxima campaña.



Ramón Vilà, sexto fichaje del Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza y Ramón Vilà (24 años y 2.03) han llegado a un acuerdo para que el pívot español se convierta en el sexto refuerzo del conjunto aragonés para la temporada 2021-22, según ha informado el club zaragozano. Ramón Vilà (Barcelona, 1997) comenzó en Sabadell sus primeros pasos cerca de una canasta. Pronto llegaría a la cantera del F.C. Barcelona hasta llegar al conjunto filial que militaba en LEB Oro, donde debutó con 16 años durante la campaña 2013-14.

En las siguientes temporadas Vilà compaginó sus estancias en categorías base con apariciones con el Barça B en LEB Plata. En la campaña 2015-16, con el equipo de nuevo en la LEB Oro, el interior firmó 5.3 puntos y 3.7 rebotes de promedio por encuentro. Con 18 años el nuevo jugador de Casademont Zaragoza decidió marcharse a Estados Unidos por temas académicos para jugar en los 'Sun Devils' de la Arizona State University. Allí tan solo disputó media temporada con un promedio de 2.6 puntos y 2 rebotes por encuentro. La campaña siguiente, la 2018-19, se enroló en el equipo universitario de Chattanooga (Tennessee), donde jugó dos temporadas en la segunda de las cuales el pívot promedió 13.3 puntos y 5.7 rebotes por partido.



En su regreso a España de la mano del Levitec Huesca este pasado curso promedió 14 puntos, 6.8 rebotes y 16.8 de valoración en los 27.46 minutos que dispuso durante los 21 encuentros que disputó con la camiseta oscense. Además, el pívot ha sido un asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española donde ha sido compañero de Santiago Yusta y otros exjugadores rojillos como Jonathan Barreiro, Marc Martí y Sergi García. Debutó con la sub-15 en el Torneo de la Amistad y logró la medalla de oro europea con la sub-16 en Ucrania en 2013 y con la sub-20 en Finlandia en 2016.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, considera que el último fichaje del conjunto aragonés está "en un momento de alto crecimiento". "Viene de hacer una muy buena temporada en LEB y una de las cosas que más valoramos es su espíritu: es un ganador que ayuda a todos los equipos en los que ha estado a ganar, no solo en el juego sino también en la mentalidad del trabajo y en el espíritu", ha analizado. Igualmente ha explicado que el papel que tendrá que desempeñar en el conjunto "rojillo" será el de ayudar en todo lo que pueda, "evidentemente en el trabajo de toda la semana pero también en todo lo que sea necesario dentro de los partidos con garra, fuerza, trabajo y mucha ilusión".

Pusica, refuerza la dirección del Baxi Manresa

El Baxi Manresa ha anunciado este miércoles la contratación del base serbio Vasilije Pusica, que llega a la entidad catalana para la próxima temporada, según informó el club en un comunicado. "El serbio de 25 años y 1,96 de altura, con capacidad de anotación y dirección, llega del Dinamo Sassari italiano, donde jugó liga y Champions League, y firma por una temporada en el club del Bages", informó el club manresano.

Vasilije Pusica, nuevo jugador del Baxi Manresa


Pusica, un base serbio formado en el Partizan, cuenta con experiencia en Estados Unidos -donde permaneció seis temporadas en el baloncesto universtario-, y tiene experiencia profesional en Italia, donde también ha vestido la camiseta del VL Pesaro.

Suleiman Braimo ficha por San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos anunció el fichaje del ala-pívot nigeriano Suleiman Braimo, quien refuerza el juego interior del doble campeón de la Champions FIBA para la temporada 2021/2022.

"Suleiman Braimoh (19/10/1989, Benin City, Nigeria) reforzará la pintura del Hereda San Pablo Burgos en la temporada 2021/22 de Liga Endesa y de Basketball Champions League. El ala-pívot de 2,03m dispone de calidad y de fortaleza para desenvolverse con fiabilidad en posiciones cercanas al aro", dice la nota oficial.



El club burgalés informó así de su última contratación. Braimoh jugó la pasada campaña en el Hapoel Bank Yahav Jerusalem, donde jugó la Champions contra el cuadro español en la 2019/20 y en los cuartos de final de la Final 8 de Atenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo