Baloncesto
Alocén, Cancar, Sakho, López-Aróstegui y Yusta componen el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa
Los españoles Alocén, López-Aróstegui y Yusta, el congoleño Sakho y el esloveno Cancar componen el mejor quinto joven de la temporada.

Alocén, Cancar, Sakho, López-Aróstegui y Yusta componen el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza), Vlatko Cancar (San Pablo Burgos), Jordan Sakho (Baxi Manresa), Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut) y Santi Yusta (Real Madrid) conforman el 'Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés' de la Liga Endesa 2018-19 tras el recuento de los votos de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.
El joven Alocén, de 18 años y que juega de base, ha sido el más votado por las cuatro partes, consiguiendo el pleno de 25 puntos para sumar los 100 posibles, aventajando en 57 al alero esloveno Cancar, el segundo preferido para prensa y jugadores.
El tercero en la votación ha sido el pívot congoleño Sakho, que sumó 35 puntos, el segundo mejor para los entrenadores, mientras que cuarto y quinto quedaron empatados con 20 puntos los aleros López-Aróstegui, que entra por segundo año consecutivo, y Yusta, también por segunda ocasión, aunque tres años después y cuando jugaba en Monbus Obradoiro. Fuera de este quinteto se quedó Jonathan Barreiro, ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza que logró solo 15 puntos por ser el segundo favorito para los aficionados.
Estos galardones, que se conceden por sexto año consecutivo, premian a los mejores jugadores jóvenes de la Liga Endesa entre aquellos nacidos en 1997 o después y con 10 minutos o más disputados de media en al menos la mitad de los partidos de la competición.
Carlos Alocén también ha sido elegido 'Mejor Joven El Corte Inglés 2018-19' de la Liga Endesa, relevando al esloveno Luka Doncic tras firmar una gran temporada y ser el favorito de jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados.
El director de juego, de 18 años y que ya estaba dentro del 'Mejor Quinteto Joven', vuelve a dar protagonismo al jugador nacional en este galardón, dominado en sus dos últimos años por el madridista Luka Doncic, que ya puso rumbo a la NBA.
El joven director de juego ha despuntado en esta campaña en la Liga Endesa y, todavía con 17 años, ha dejado algunas actuaciones de mucho brillo como en la décima jornada ante el Divina Seguros Joventut, cuando hizo 15 puntos y 19 de valoración en tan solo 14 minutos y 44 segundos. En la jornada 21, ante el Iberostar Tenerife, ya con mayoría de edad, logró 21 de valoración y alcanzó los 18 puntos.
Así, en esta temporada, a falta del último partido de este fin de semana, ha promediado 14,4 minutos, 5,3 puntos, 1,5 rebotes, 2,1 asistencias, 0,7 recuperaciones y 1,6 faltas recibidas, para 5,9 créditos de valoración.