• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Utah y Toronto pasan a semifinales; Indiana fuerza el séptimo partido ante Cleveland

Toronto ganó en Washington (102-92) con 7 puntos de Ibaka y consiguió el pase a las semifinales de la Conferencia Este. Utah se metió en las del Oeste tras derrotar a Oklahoma (96-91) con 38 puntos de Donovan Mitchell. Ricky Rubio se lesionó. Los Pacers de un brutal Oladipo, 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias se impusieron a los Cavaliers (121-87) y forzaron el séptimo partido.

NBA

Los Jazz se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:39

INDIANA PACERS, 121 - CLEVELAND CAVALIERS, 87 (3-3)

Victor Oladipo se olvidó del error del árbitro que en el quinto partido no le concedió una canasta que podría haber sido decisiva, y en el sexto se convirtió en la gran figura que lideró a los Pacers de Indiana a una victoria aplastante por 121-87 ante los Cavaliers de Cleveland tras aportar un triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

El gran triunfo reivindicativo de los Pacers les permitió empatar 3-3 la serie que disputan al mejor de siete. El último y decisivo encuentro se jugará el domingo en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

Tras reconocer la NBA que los árbitros se equivocaron al no darle dos puntos válidos a Oladipo en la recta final del quinto partido que hubiese significado la ventaja parcial de 95-97 después del tapón ilegal que le puso LeBron James, Oladipo se reivindicó con su primer triple-doble en playoffs.

Domantas Sabonis, con 19 puntos y seis rebotes fue el segundo máximo encestador de los Pacers. Darren Collison logró 15 puntos, Lance Stephenson y Myles Turner 12 cada uno y Thaddeus Young y Bojan Bogdanovic 10 cada uno.

El partido siempre fue controlado por los Pacers, que anularon a LeBron James que acabó el encuentro con 22 tantos, cinco rebotes y siete asistencias. Jeff Green y Rodney Hood anotaron 13 y 12 tantos. José Manuel Calderón salió de titular pero apenas jugó 14 minutos en los que no pudo anotar ningún punto al fallar los dos intentos de tiros de campo que hizo que fueron desde fuera del perímetro, capturó un rebote, dio una asistencia, recuperó un balón y cometió una falta personal.

UTAH JAZZ, 96 - OKLAHOMA CITY THUNDER, 91 (4-2)

Donovan Mitchell anotó 38 puntos, incluidos 22 en el tercer cuarto, y lideró a los Jazz de Utah a la victoria de 96-91 ante los Thunder de Oklahoma City en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

El triunfo permite a los Jazz pasar a las semifinales que van a disputar contra los Rockets de Houston a partir del domingo cuando se jugará el primer partido de la serie al mejor de siete en el Toyota Center de la ciudad tejana.

Mitchell anotó 14 de 26 tiros de campo, con 5 de 8 de triples, y cinco de cinco desde la línea de personal, incluidos los dos últimos tantos del partido que aseguraron el triunfo de los Jazz a falta de 6.9 segundos para el final.

Derrick Favors, que llegó a los 13 puntos y 8 rebotes también anotó una canasta fundamental a falta de 1:08 segundos del final del partido para colocar el 94-91 después de que los Thunder con un triple de Russell Westbrook se hubieran colocado a solo un tanto (92-91). Joe Ingles y Rudy Gobert anotaron 12 tantos cada uno, a los que el francés añadió 13 rebotes y tres tapones.

Ricky Rubio se lesionó en primer cuarto del partido al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda. Rubio se retiró por su propio pie a los vestuarios y ya no regresó el resto del partido. Hasta el momento se desconoce el alcance de la lesión y si podrá jugar, el domingo, el primer partido ante los Rockets. Antes de la lesión había disputado siete minutos en los que había logrado 1 rebote y 3 asistencias.

Westbrook, que volvió a protagonizar un desagradable incidente con un aficionado que quiso darle la mano al concluir el partido cuando se retiraba a los vestuarios y se la golpeó de forma violenta, acabó como líder de los Thunder y al conseguir 46 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero Westbrook en el último minuto del partido falló tres tiros a canasta, una penetración y dos triples, que impidieron que los Thunder pudiesen dar la vuelta al marcador y haber conseguido, al menos la prórroga, para seguir con vida en la competición. Steven Adams aportó un doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes, mientras que Paul George se vino abajo al aportar apenas cinco puntos tras fallar 14 de 16 tiros de campo.

Alex Abrines tampoco pudo ayudar a los Thunder al fallar los tres tiros de campo que hizo, incluidos los dos intentos de triple. Abrines jugó 20 minutos e hizo una buena labor dentro de la pintura al capturar seis rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

WASHINGTON WIZARDS, 92 - TORONTO RAPTORS, 102 (2-4)

Kyle Lowry aportó 24 puntos y encabezó el ataque de los Raptors de Toronto, que vencieron a domicilio 102-92 a los Wizards de Washington en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que ganaron 4-2 al mejor de siete.

Ahora los Raptors, campeones de la División Atlántico, tendrán de rivales al ganador de la serie que disputan los Cavaliers de Cleveland contra los Pacers de Indiana y que se encuentra empatada 3-3.

Junto a Lowry, que también capturó seis rebotes y dio seis asistencias, DeMar DeRozan se quedó en 16 puntos, Jonas Valanciunas consiguió 14 tantos y 12 rebotes y Peter Siakam llegó a los 11 puntos con ocho rebotes.

Serge Ibaka, que siguió de titular, falló de nuevo en el juego ofensivo y tampoco tuvo protagonismo dentro de la zona para quedarse con apenas siete puntos en 23 minutos. Ibaka anotó 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, capturó tres rebotes, dio una asistencia, puso un tapón y cometió una falta personal.

Los Wizards quedaron eliminados a pesar de que Bradley Beal anotó 32 puntos y John Wall llegó a los 23 tantos con ocho asistencias. La ausencia por lesión de Otto Porter Jr. se hizo notar demasiado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE