• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Utah asciende a la tercera plaza del Oeste tras humillar a los Warriors

Los Jazz derrotaron a los Warriors por 119-79, con 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Ricky Rubio, y este miércoles se jugarán en el partido ante los Blazers el tercer puesto final en la Conferencia Oeste.

Utah Jazz

Donovan Mitchell, Joe Ingles y Ricky Rubio celebran la victoria de Utah.Utah Jazz

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:18

LOS ÁNGELES LAKERS, 99 - HOUSTON ROCKETS, 105

La derrota sufrida el pasado sábado ante los Thunder de Oklahoma City no generó ningún tipo de bajón en el juego de los Rockets de Houston que llegaron al Staples Center de Los Angeles y vencieron por 99-105 a los Lakers, que sufrieron la tercera derrota consecutiva.

Chris Paul aportó 22 puntos al frente del ataque de los Rockets, además de repartir seis asistencias. James Harden conseguió un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias y Clint Capela aportó 10 puntos y 12 rebotes.

La victoria dejó a los Rockets con marca de 65-16, la mejor en la historia del equipo, y también de la liga por lo que a falta del partido con el cerrará la temporada regular, tendrán la ventaja de campo mientras estén en los playoffs.

El escolta novato Josh Hart, que salió de titular, confirmó su gran momento de forma y aportó 20 puntos, que lo dejaron como el líder del ataque de los Lakers (34-47), que perdieron el séptimo partido en los últimos 10 disputados. Andre Ingram, brilló en su primer partido al anotar 19 puntos.

UTAH JAZZ, 119 - GOLDEN STATE WARRIORS, 79

La marcha triunfal y arrolladora de los Jazz de Utah se mantuvo una jornada más al humillar por 119-79 nada menos que a los actuales campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, que sufrieron la peor derrota de la temporada regular.

Donovan Mitchell con 22 puntos encabezó el ataque de los Jazz. Mitchell con sus cuatro triples llegó a los 186 en lo que va de temporada y superó la mejor marca de un novato en la historia de la NBA que estaba en poder del base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland.

Derrick Favors también brilló con 16 puntos y nueve rebotes, Jonas Jerebko logró 14 puntos, mientras que Rudy Gobert y Ricky Rubio aportaron 13 tantos cada uno. Rubio, que apenas jugó 20 minutos, estuvo inspirado en el ataque al anotar 5 de 10 tiros de campo, aunque falló cuatro de los cinco intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes,repartió cinco asistencias y robó tres balones.

Los Jazz con marca de 48-33, tras conseguir la sexta victoria consecutiva, ganaron 3-1 la serie a los Warriors, y pueden acabar terceros en la Conferencia Oeste si ganan a los Trail Blazers en el último partido de temporada para ambos equipos. Aunque pierdan el partido, que se va a disputar en el Moda Center, de Portland, tienen asegurado como mínimo el quinto puesto.

Klay Thompson anotó 23 puntos y Kevin Durant no tuvo su mejor inspiración encestadora al quedarse con 13 tantos, en lo que fue el último partido de la temporada regular de los Warriors, que la acabaron con marca de 58-24, la segunda mejor de la Conferencia Oeste, donde defienden el título de campeones.

WASHINGTON WIZARDS, 113 - BOSTON CELTICS, 101

John Wall aportó 29 puntos y 12 asistencias al frente del ataque de los Wizards de Washington que se impusieron por 113-101 a los Celtics de Boston y siguen en la lucha por alcanzar el sexto, séptimo u octavo puesto en la Conferencia Este. Wall tuvo su gran triunfo individual al superar la marca de las 5.000 asistencias, jugador número 64 que lo consigue.

A pesar del triunfo, los Wizards (43-38) tendrán que esperar a los partidos de este miércoles, los últimos de la temporada regular que disputen ellos contra los Magic de Orlando, además de los duelos entre Miami y Toronto y Milwaukee frente a los Sixers. Si los tres ganan todo seguiría igual con Bucks, sextos; Heat, séptimos, y Wizards, octavos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, los Celtics (54-27), que ya tienen asegurado el segundo puesto de la Conferencia Este, fueron encabezados por Jaylen Brown, que logró 27 puntos. Al Horford destacó en el juego interior de los Celtics al conseguir un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes.

ATLANTA HAWKS, 113 - PHILADELPHIA 76'ERS, 121

JJ Redick aportó 28 puntos que permitieron a los Sixers vencer a domicilio 113-121 a los Hawks de Atlanta y llegar a los 15 triunfos consecutivos, la mejor marca en la historia del equipo.

La victoria también dejó a los Sixers con marca de 51-30 y terceros en la Conferencia Este, puesto que podrán mantener si en el último partido de la temporada regular consiguen ganar o los Cavaliers de Cleveland (50-31) pierden el suyo. En caso que los Cavaliers ganen y los Sixers pierdan, sería el equipo de Cleveland el que consiga el tercer puesto al quedar empatados ambos con 51-3.

Ben Simmons también destacó 14 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Ersan Ilyasova aportó 26 puntos y el escolta italiano Marco Belinelli llegó a los 20. Las ocho últimas victorias las han conseguido sin su pívot titular, el camerunés Joel Embiid, que se recupera de una fractura ocular en el ojo izquierdo.

Taurean Prince volvió a ser el líder del ataque de los Hawks al conseguir 27 puntos, que no impidieron otra derrota más del equipo de Atlanta, que les hace finalizar la temporda con una marca de 24-58, la peor desde la temporada de 2005.

Resto de la jornada:

Indiana Pacers, 93 - Charlotte Hornets, 119
Dallas Mavericks, 97 - Phoenix Suns, 124

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar