• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Steve Clifford, nuevo entrenador de los Charlotte Hornets

Clifford vivirá su segunda etapa al frente del conjunto del que es propietario Michael Jordan. Ya dirigió a los Hornets entre 2013 y 2018.

Steve Clifford

Cartel de presentación de Steve Clifford como nuevo entrenador de los Charlotte Hornets.Charlotte Hornets

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El estadounidense Steve Clifford ha sido anunciado como nuevo entrenador de los Charlotte Hornets, por lo que vivirá su segunda etapa al frente del equipo tras dirigirlo entre los años 2013 y 2018.

"Creemos que su experiencia previa y su filosofía de entrenamiento lo convierten en el mejor entrenador de nuestro equipo. Estamos seguros de que podrá ayudar a nuestros jugadores jóvenes a seguir creciendo mientras buscamos dar el siguiente paso como equipo", explicó el presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Charlotte Hornets, Mitch Kupchak.

En su etapa previa con los Hornets, Clifford llevó al equipo a dos apariciones en los 'playoffs' antes de ser despedido tras la temporada 2017-18, y contratado unas semanas después por los Orlando Magic. Compiló un récord de 196-214 con los Hornets y tiene 292-345 en ocho temporadas como entrenador de la NBA.

"Estoy feliz de regresar a Charlotte y quiero agradecer a Michael Jordan, Mitch Kupchak y Buzz Peterson por esta oportunidad. Este es un equipo joven y emocionante con muchas piezas talentosas. Charlotte es una gran ciudad y sé de primera mano la pasión que tienen los fanáticos de los Hornets por esta franquicia", comentó Clifford.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar