• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Nuevo positivo en los Clippers; Anthony Davis ve favoritos a los Lakers

Los Clippers comunicaron que otro miembro del equipo ha dado positivo y han tenido que cerrar sus instalaciones de entrenamiento como ya hicieron los Nuggets y los Nets.

Los Ángeles Clippers

Los Ángeles Clippers son unos de los favoritos al título de la NBA.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Un nuevo positivo registrado dentro de Los Ángeles Clippers que tienen previsto viajar la próxima semana a la 'burbuja' de Orlando (Florida) obligó este jueves al equipo a cerrar de manera temporal sus instalaciones deportivas. De esta manera, el equipo no ha podido continuar con los entrenamientos, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios periodísticos locales.

Los Clippers podrían volver a abrir las instalaciones para hacer ejercicios antes de la salida prevista del equipo para Florida el próximo miércoles. Aunque oficialmente el equipo no ha hecho ningún comentario, fuentes cercanas al entrenador Doc Rivers, dijeron que el técnico se siente "frustrado" por la falta de consistencia que hasta ahora ha tenido la plantilla a la hora de entrenarse en grupo.

Antes que se diese el cierre de las instalaciones de los Clippers, otros dos equipos, de los 22 que tienen previsto viajar a Orlando, los Nuggets de Denver y los Nets de Brooklyn, también cerraron temporalmente sus instalaciones la semana pasada después de las pruebas positivas en varios jugadores. Los equipos pueden enviar un grupo de 35 personas al campus de la NBA en Walt Disney World Resort.

También se ha sabido que la NBA trabaja en la formación de una segunda 'burbuja' en Chicago para que en el mes de septiembre los ocho equipos que no van a estar en Orlando tengan la oportunidad de competir entre ellos, de cara a mantener su mejor forma en preparación para la temporada del 2020-21.

Los Clippers llegan a Orlando como segundos clasificados en la Conferencia Oeste (44-20), cinco triunfos y medio por detrás de Los Ángeles Lakers, que son los líderes. Una de las estrellas de los Lakers, Anthony Davis, declaró que el descanso motivado ha permitido a su equipo sentirse más unido y con mayores opciones de luchar por el título cuando se reanude la competición en la 'burbuja' de Orlando.

Aunque los Lakers ya eran los grandes favoritos cuando la temporada regular se suspendió, el pasado 11 de marzo, ahora Davis considera que están más preparados mentalmente para llevarse el trofeo Larry O'Brien de campeones de la NBA.

Por su parte, el escolta estrella de los Jazz de Utah, Donovan Mitchell, el segundo jugador de la NBA que dio positivo después de su compañero, el pívot francés Rudy Gobert, admitió este jueves que ambos han tenido una relación tensa desde entonces, aunque ha mejorado.

Mitchell reconoció que desde que adquirió el virus, en marzo pasado, han vivido unos meses complicados, pero que ahora todo marcha por mejor camino, incluida la relación con Gobert, mientras se preparan para la vuelta a la competición. Nada más dar positivo, Mitchell hizo comentarios negativos contra Gobert en las redes sociales y luego también mostró una posición crítica al abordar los problemas raciales en Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar