• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Noche mágica para LaMarcus Aldridge; Miami sorprende a Boston; Denver sigue en la cima del Oeste

Los Spurs ganaron a los Thunder (154-147) con 56 puntos de Aldridge. Jokic (18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) mantiene a Denver líder del Oeste.

San Antonio Spurs

LaMarcus Aldridge anotó 56 puntos en el partido ante los Thunder.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:21

MIAMI HEAT, 115 - BOSTON CELTICS, 99

Dwyane Wade aportó 19 puntos, incluidos tres triples, y los Heat de Miami vencieron por 115-99 a los Celtics de Boston, que vieron acabar una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Junto a Wade, que aportó 12 tantos en la segunda parte, Josh Richadson, logró 18 tantos y seis asistencias, Derrick Jones Jr. llegó a los 14 tantos, y Justise Winslow aportó un doble-doble de 13 tantos, 11 asistencias y siete rebotes. La victoria permitió a los Heat (20-20) romper una racha de dos derrotas consecutivas y los consolida en el primer lugar de la División Sureste.

El base Kyrie Irving se encargó de liderar el ataque de los Celtics al anotar 22 puntos, Marcus Smart ayudó con 18 puntos, mientras que Jayson Tatum y Marcus Morris anotaron 17 tantos cada uno. La derrota deja a los Celtics con una marca de 25-16.


DENVER NUGGETS, 121 - LOS ÁNGELES CLIPPERS, 100

El pívot serbio Nikola Jokic confirmó su gran momento de forma al conseguir un triple-doble de 18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias que lo dejaron como líder de los Nuggets de Denver a los que guió al triunfo por 121-100 frente a Los Ángeles Clippers.

A pesar de la gran temporada que está teniendo Jokic, el jugador de los Nuggets apenas quedó clasificado en el séptimo puesto de las votaciones populares para seleccionar a los cinco titulares que disputen el próximo Partido de las Estrellas en Charlotte. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que todo el mundo sabía lo que sucedía con las votaciones "populares".

La victoria, la undécima consecutiva que consiguen los Nuggets en su campo del Pepsi Center de Denver los consolida con la mejor marca de la Conferencia Oeste (28-12). Jamal Murray también destacó al aportar 23 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Mientras que Mason Plumlee logró un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez, que jugó 22 minutos como reserva, aportó dos puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y o fue la línea de personal. El internacional español capturó tres rebotes defensivos, dio una asistencia y puso dos tapones.

Lou Williams volvió a ser el líder del ataque de los Clippers al aportar 19 puntos, Danilo Gallinari logró 18 tantos y Tobias Harris un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. A pesar de la derrota, los Clippers, con marca de 24-17, se mantienen segundos en la División Pacífico.


SAN ANTONIO SPURS, 154 - OKLAHOMA CITY THUNDER, 147

LaMarcus Aldridge anotó 56 puntos, su mejor marca como profesional, y capturó 9 rebotes y los Spurs de San Antonio, superaron un triple-doble del base Russell Westbrook de 24 tantos, 13 rebotes y 24 asistencias, al ganar en una doble prórroga por 154-147 a los Thunder de Oklahoma City.

Aldridge consiguió siete puntos en la segunda doble prórroga y el base Derrick White aportó otros cuatro, hizo un robo y puso un tapón al alero Jerami Grant de los Thunder que permitieron a los Spurs ponerse con parcial de 148-144 a falta de dos minutos por jugarse, que fue la ventaja definitiva.

White concluyó el partido con 23 puntos y 8 asistencias, mientras que Marco Belinelli llegó a los 19 tantos que ayudaron a los Spurs (25-18) a conseguir la séptima victoria consecutiva en su campo del AT&T Center. DeMar DeRozan firmó 16 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias y Patty Mills y Bryan Forbes 14 tantos cada uno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pívot español Pau Gasol, que salió de titular con los Spurs, jugó 16 minutos y se fue sin anotación al no hacer ningún tiro a canasta. El jugador de Sant Boi si tuvo presencia dentro de la pintura, donde realizó una gran labor al capturar tres rebotes defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

Los Thunder, a pesar del gran partido de Westbrook, y los 30 puntos que consiguió el alero Paul George, líder encestador del equipo, al final no pudieron evitar la séptima derrota consecutiva que sufren frente a los Spurs.

Jeramy Grant también realizó un gran partido con un doble-doble 25 puntos y 12 rebotes, Steve Adams aportó 19 puntos y Terrence Ferguson 21 tantos. Álex Abrines se perdió el octavo partido consecutivo tras haber estado tres de baja y el resto con permiso del equipo para tratar "asuntos personales". A pesar de la derrota, la tercera consecutiva, los Thunder tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste (25-16).


SACRAMENTO KINGS, 112 - DETROIT PISTONS, 102

Buddy Hield, con 18 puntos, encabezó el ataque de los Kings de Sacramento que se impusieron por 112-102 a los Pistons de Detroit y consiguieron su tercera victoria en los últimos nueve partidos poniendo su marca en 21-21.

Junto a Hield, Willie Cauley-Stein dominó la pintura al conseguir un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias y dos tapones, Iman Shumpert llegó a los 13 puntos y el base De'Aaron Fox también aportó 12 puntos y seis asistencias.

Stanley Johnson, que salió de reserva, logró 16 puntos y fue el líder del equipo de Detroit. Reggie Bullock y Bruce Brown anotaron 15 tantos cada uno, mientras que Andre Drummond logró un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y un tapón.

El veterano base español José Manuel Calderón volvió a tener 20 minutos de juego como reserva de los Pistons y se encargó de dirigir el ataque al repartir seis asistencias. El jugador de Villanueva de la Serena aportó también dos puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo, capturó tres rebotes, robó dos balones y perdió otros tres, además de cometer una falta de personal.

Los Pistons (17-23), que perdieron el cuarto partido consecutivo, y el séptimo en los últimos nueve que han disputado, están ya fuera de la lista de los ocho primeros puestos de la Conferencia Este que dan derecho a estar en la fase final de los playoffs. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar