• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se lo entregaron en Serbia

Nikola Jokic recibe su segundo MVP y lo celebra montado en un carro de caballos

El serbio se impuso en la votación a Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo y conquistó su segundo MVP consecutivo. Se lo entregaron en su país y lo celebró en un carro de caballos.

ctv-cok-jokic

Nikola Jokic ha conquistado su segundo MVP consecutivo de la NBA.Denver Nuggets

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El pívot serbio de Denver Nuggets, Nikola Jokic, ha sido nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA por segunda temporada consecutiva, según anunció esta madrugada la competición.

Jokic recibió 875 puntos (65 votos de primer lugar) de un panel global de 100 periodistas deportivos. El pívot de los Philadelphia 76ers Joel Embiid terminó en segundo lugar con 706 puntos (26 votos de primer lugar), mientras que el alero de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo fue tercero en la votación con 595 puntos (9 votos de primer lugar). El escolta de los Phoenix Suns Devin Booker y el también escolta de los Dallas Mavericks Luka Doncic acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

En su séptima temporada en la NBA, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes, 7,9 asistencias, 1,47 robos y 0,85 tapones por partido, estableciendo máximos personales en cada categoría excepto en asistencias. El serbio, que disputó 74 partidos, ocupó el sexto lugar en la NBA en puntos, el segundo en rebotes y el octavo en asistencias. Lideró la liga en rebotes totales (1.019) y rebotes defensivos totales (813) y su porcentaje de tiros de campo (58.3) fue el más alto de su carrera y el octavo más alto en la NBA.



Además, Jokic, de 27 años, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una misma temporada y el primer jugador en promediar al menos 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en una campaña. Lideró la NBA en 'triples-dobles' (19) y 'dobles-dobles' (66).

Fue seleccionado por cuarta vez consecutiva para el All-Star, nombrado dos veces Jugador del Mes de la Conferencia Oeste de la NBA y Jugador de la Semana. Al lograr este galardón por segundo año consecutivo, Jokic se convierte en el 13º jugador en ganar el premio en temporadas seguidas, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar, Giannis Antetokounmpo, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Stephen Curry, Tim Duncan, LeBron James, Magic Johnson, Michael Jordan, Moses Malone, Steve Nash y Bill Russell.

La NBA viajó hasta su Serbia natal para entregarle el galardón junto a su familia. Jokic lo recibió con una sonrisa posando en un carro tirado por caballos en una imagen que se ha vuelto viral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar