• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

La NBA no obligará a sus jugadores a vacunarse; Embiid dona 100.000 dólares a las personas sin hogar

Los jugadores no tendrán que vacunarse si no quieren, aunque la NBA cree que la mayoría lo hará. Joel Embiid donará sus ganacias del All-Star a los sintecho.

Logos displayed on smartphones in India ? 25 Mar2020

Los jugadores de la NBA no tendrán que vacunarse obligatoriamente.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El comisionado Adam Silver dijo que la NBA no requerirá que los jugadores reciban la vacuna de la Covid-19, sin embargo, cree que "la mayoría de los jugadores" finalmente optarán por hacerlo. Silver señaló que "estamos viendo que, tanto en el número real de personas que se vacunan en Estados Unidos como en las encuestas de opinión, la gente está cada vez más dispuesta a hacerlo".

"Mi corazonada es que la mayoría de los jugadores finalmente optarán por vacunarse. Tienen que tomar decisiones personales. Mi opinión es que la mayoría decidirán, en última instancia, que les conviene vacunarse".

Actualmente, según los protocolos de salud y seguridad de Covid-19 de la NBA, los jugadores no sólo deben someterse a pruebas hasta tres veces a la semana sino que también están sujetos a períodos de cuarentena incluso si no dan positivo en la prueba si han estado "cerca de contacto" con alguien que tiene. Eso es lo que sucedió por ejemplo con el All-Star, el alero Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, dos veces esta temporada.

La NBA ha tenido que aplazar 31 partidos hasta ahora debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la liga, con varios equipos, incluidos los Wizards de Washington, los Grizzlies de Memphis y los Spurs de San Antonio, que se han perdido varios partidos debido a que no tenían suficientes jugadores disponibles para disputar un partido.

Pero Silver indicó que cree que es "realista" completar los playoffs sin vacunas obligatorias para los jugadores porque considera que los protocolos de la liga han funcionado en gran medida y eran toda una garantía para seguir por el mismo camino con la competición.

Embiid dona 100.000 dólares a refugios para personas sin hogar

El pívot estrella de los Sixers se ha comprometido a dar sus ganancias del Partido de las Estrellas de la NBA a varios refugios para personas sin hogar de Filadelfia, lo que significa que 100.000 dólares se destinarán a varias organizaciones. Más tarde el sábado, los Sixers dijeron que donarán 100.000 dólares adicionales a los mismos grupos de ayuda a los necesitados.

Embiid, quien juega para el Equipo Durant en lo que será su cuarta aparición en el Partido de las Estrellas, está donando a Project HOME, Sunday Breakfast Mission y Youth Service Inc. Su donación proporcionará 15.000 comidas; 4.000 prendas de vestir básicas; atención y tratamiento para 1.000 personas sin hogar que reciben vacunas de la Covid-19.

Además apoyo a más de 30 familias previamente sin hogar; dando ayuda financiera a un campamento de verano de seis semanas para más de 50 jóvenes sin hogar y en riesgo; y albergue y necesidades esenciales para más de 300 adolescentes que se enfrentan a la falta de vivienda o la inseguridad en el hogar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2