• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Clippers rompen la racha de los Jazz; Joel Embiid y Jamal Murray, protagonistas de la noche

Los Clippers doblegaron 116-112 a los Jazz. Embiid y Murray colaboraron en la victoria de sus respectivos equipos con 50 puntos. Derrotas de los Wolves y de los Pelicans.

Serge Ibaka

Mate de Serge Ibaka en el partido ante los Jazz @LAClippers

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:33

Orlando Magic 124 Golden State Warriors 120

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic acabó con un triple-doble que hizo la diferencia en el juego y el resultado final del partido que su equipo de los Magic de Orlando ganaron por 124-120 a los Warriors de Golden State.

Los Magic superaron una desventaja de 13 puntos en el último cuarto y se llevaron la victoria.

Vucevic aportó 30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias como líder del ataque de los Magic, en lo que fue el tercer triple-doble como profesional.

Los Warriors tuvieron el liderazgo del base Stephen Curry con doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias.

Pero Curry falló un triple con cinco segundos por jugarse que podría haber empatado el partido.

Cavaliers Cleveland 103 Denver Nuggets 120

El base canadiense Jamal Murray consiguió 50 puntos, su mejor marca individual como profesional, en 38 minutos de juego y lideró el ataque de los Nuggets de Denver, que derrotaron como visitantes 103-120 a los Cavaliers de Cleveland, que sumaron su novena derrota seguida.

Los Nuggets se ajustaron a un cambio de horario contra los Cavaliers el viernes por la noche en un enfrentamiento arreglado de manera apresurada por la NBA debido a los protocolos de salud y seguridad de la Covid-19.

Murray lanzó ni un tiro libre y es el primer jugador en la historia de la liga en anotar 50 o más puntos sin hacer un solo punto con los lanzamientos de personal.

El pívot serbio Nikola Jokic también destacó con un triple-doble de 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y Michael Porter Jr. consiguió 22 tantos en su cumpleaños número 26.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El base novato, el argentino Facundo Campazzo, jugó 28 minutos como reserva de los Nuggets y aportó 10 puntos, tres asistencias, dos rebotes, recuperó dos balones, perdió cuatro y cometió dos faltas personales.

Campazzo anotó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Philadelphia Sixers 112 Chicago Bulls 105

El pívot Joel Embiid tuvo doble-doble de 50 puntos, su mejor marca individual, y 17 rebotes que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a ganar por 112-105 a los Bulls de Chicago y consolidar el primer puesto en la Conferencia Este.

Los Sixers, líderes de la Conferencia Este, jugaron sin el base estrella, el australiano Ben Simmons (enfermedad) por segundo partido consecutivo.

Embiid jugó 35 minutos y encestó 17 de 26 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 15 de 17 desde la línea de personal y agregó cinco asistencias.

Boston Celtics 121 Atlanta Hawks 109

El base Kemba Walker consiguió 28 tantos -mejor marca de la temporada-, y lideró el ataque ganador de los Celtics de Boston, que se impusieron por 121-109 a los Hawks de Atlanta.

Boston ganó así el segundo de los partidos consecutivos disputados entre ambos equipos. Los Hawks ganaron el primero, que jugaron el miércoles.

Memphis Grizzlies 109 Detroit Pistons 95

El base Ja Morant logró 29 tantos que contribuyeron al segundo triunfo consecutivo de los Grizzlies de Memphis que vencieron en su campo 109-95 a los Pistons de Detroit.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 17 tantos y 15 rebotes y el alero Kyle Anderson sumó 16 puntos que también ayudaron a que Memphis mantuviese siempre la ventaja en el marcador.

Milwaukee Bucks 98 Oklahoma City Thunder 85

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo estuvo con doble-doble de 29 puntos y 19 rebotes, y agregó ocho asistencias, su máximo en la temporada, para los Bucks de Milwaukee, que derrotaron 98-85 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Bucks, que detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas y que registraron el mejor récord de temporada regular de la NBA en cada una de las últimas dos temporadas, evitaron su primera racha de seis derrotas consecutivas desde el 12 al 22 de marzo de 2015.

Minnesota Timberwolves 81 Toronto Raptors 86

Los Toronto Raptors ganaron en el domicilio de los Timberwolves por 81-86 en un mal partido del equipo de Minnesota que culminó con un parcial de 0-11 para el equipo canadiense en los últimos tres minutos del encuentro que sentenció la tercer derrota consecutiva del equipo de Ricky Rubio.

Rubio, que tuvo una mala noche, terminó el partido con 7 puntos, incluido con 1 triple de los 4 que intentó, 3 rebotes y 4 asistencias. Su compañero Karl-Anthony Towns anotó 19 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

New Orleans Pelicans 114 Phoenix Suns 132

El escolta hispano Devin Booker aportó 23 puntos como líder de los Suns de Phoenix, que superaron a domicilio 114-132 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Por los Pelicans, el ala-pívot Brandon Ingram aportó 25 puntos como máximo anotador del equipo.

El pívot español Willy Hernangómez, que salió como titular por primera vez esta temporada, estuvo cerca de alcanzar un doble-doble después de aportar nueve puntos y 13 rebotes en 23 minutos de juego que le dio el entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy.

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 4 de 8 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

Los Ángeles Clippers 116 Utah Jazz 112

Las vueltas de Kawhi Leonard y Paul George fueron claves para la victoria de los Clippers. Kawhi lideró a los angelinos con 29 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias, mientras que George sumó 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en solo 27 minutos de juego. El pivot hispano-congoleño Serge Ibaka colaboró con 9 puntos y 9 rebotes en la victoria de su equipo en casi 23 minutos que estuvo sobre la cancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar