• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Nets tumban a los Lakers; quinta derrota consecutiva de los Bucks; tercer triple-doble de Butler

Los Nets vencieron en Los Ángeles por 98-109. Los Toronto Raptors llegaron a Milwaukee y ganaron sin problemas por 96-110. Miami venció 110-118 ante los Kings de Sacramento.

Lakers - Nets

Lakers - Nets TWITTER - BROOKLYN NETS

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:47

LAKERS, 98 - NETS, 109

Los Brooklyn Nets confirmaron que son una amenaza real esta temporada al tumbar a Los Angeles Lakers (98-109) en un duelo por todo lo alto que solo quedó deslucido por las importantes bajas de Kevin Durant para los neoyorquinos y de Anthony Davis y Dennis Schroder en los angelinos.

Toda la atención de la NBA estaba puesta hoy en este encuentro entre dos equipos que, aunque todavía queda una eternidad, muchos anticipan ya que podrían verse las caras en las Finales.

Pero las ausencias de los lesionados Durant y Davis, dos puntales en sus respectivos conjuntos, descafeinaron en cierta medida el partido e impidieron que se puedan sacar conclusiones más sólidas.

En cualquier caso, los Nets asaltaron sin contemplaciones el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con una exhibición de artillería desde el perímetro (46 % en triples con 18 de 39).

James Harden lideró esta victoria con 23 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, pero estuvo muy bien acompañado por Kyrie Irving (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y por unos fantásticos Joe Harris (21 puntos, 6 de 7 en triples) y Timothe Luwawu-Cabarrot (15 puntos, 5 de 8 en tiros de tres).

Por parte de los Lakers destacó LeBron James, que batió una nueva marca al convertirse en el tercer jugador en la historia de la NBA en superar los 35.000 puntos anotados (por delante solo le quedan Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone).

La estrella de los de púrpura y oro consiguió hoy 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero no pudo compensar el desacierto de su equipo desde el triple (27 %, 8 de 30 intentos).

Marc Gasol aportó 8 puntos (2 de 5 en tiros), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un tapón frente a 3 pérdidas en 20 minutos.

BUCKS, 96 - RAPTORS, 110

El alero Norman Powell se encargó un partido más de ser el referente del ataque de los Toronto Raptors, que llegaron a Milwaukee y ganaron sin problemas por 96-110 al equipo local de los Bucks, que volvieron a dar una pobre imagen en su juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El resultado fue sufrir la quinta derrota consecutiva, algo que comienza a preocupar dentro de la organización de los Bucks, ya que el equipo no tiene consistencia ni definido un estilo de juego que le permita volver al camino ganador.

De nuevo, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón antes de cometer una falta con 1:19 por jugarse que le costó la eliminación.

SACRAMENTO, 110 - MIAMI, 118

El alero All-Star Jimmy Butler mantuvo su gran nivel de juego al aportar su tercer triple-doble consecutivo, que esta vez le dejó la compensación del triunfo que los Miami Heat logró a domicilio por 110-118 ante los Kings de Sacramento.

Butler aportó 13 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, que permitió al Heat (12-17) romper racha perdedora de tres partidos consecutivos.

El pívot Bam Adebayo también tuvo un triple-doble con 16 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes para ayudar a Miami a conseguir su primera victoria en Sacramento en casi cinco años.

Anthony Davis, cuatro semanas de baja por una lesión en un gemelo

El pívot Anthony Davis se perderá cuatro semanas con Los Angeles Lakers por una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha.

El entrenador del conjunto angelino, Frank Vogel, dio hoy detalles del plazo de recuperación estimado de Davis en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Lakers ante los Brooklyn Nets (98-109).

Davis, que ya había tenido problemas esta temporada en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, se lesionó de nuevo el pasado domingo en la misma zona durante el partido que los actuales campeones de la NBA perdieron ante los Denver Nuggets (122-105).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar