• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Derrota de los Lakers en Denver; Minnesota vuelve a ganar; victoria de los Clippers con un buen Ibaka

Los Lakers cayeron en Denver (122-105). 16 puntos de Ricky en la victoria de los Wolves. 21 puntos y 9 rebotes de Ibaka en el triunfio de los Clippers ante los Cavs.

Madrugada NBA

Madrugada NBA

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:34

Denver, 122 - Lakers, 105

Nikola Jokic capitaneó a los Denver Nuggets de un estupendo Facundo Campazzo para destrozar a Los Angeles Lakers (122-105), que no solo cerraron su racha de siete victorias seguidas sino que además temblaron al ver cómo Anthony Davis se retiraba con una nueva y preocupante lesión en el tendón de aquiles.

Davis, que llevaba 15 puntos hasta ese momento y que ya ha tenido problemas en ese tendón de la pierna derecha esta temporada, salió de la cancha caminando con bastante dificultad cuando quedaban 2.36 del segundo cuarto y este lunes se someterá a pruebas para determinar la gravedad de la lesión.

"Ha empeorado lo que tenía la semana pasada (en el tendón de aquiles). Sabremos más el lunes", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, en la rueda de prensa posterior al partido.

"Esperemos que no sea algo para mucho tiempo", añadió Vogel al comentar que Davis estaba de buen ánimo pese a la recaída.

Los Nuggets, que se tomaron hoy la revancha ante el equipo que les derrotó en las pasadas Finales de la Conferencia Oeste de la NBA, golpearon desde el perímetro con 19 de 47 en triples (41 %) frente al penoso 6 de 28 (21 %) de los Lakers.

Jokic con un triple-doble (23 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) fue el máximo referente de unos Nuggets (15 partidos ganados y 11 perdidos) en los que también destacó un muy intenso y acertado Facundo Campazzo con 15 puntos (4 de 8 en tiros, 3 de 6 en triples), 4 asistencias, 2 robos y un rebote en 26 minutos.

El pivot español, Marc Gasol, aportó para los Lakers 5 puntos (2 de 4 en tiros), 3 rebotes, una asistencia y un robo en 18 minutos.

LeBron James acarició el triple-doble con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y fue el líder del conjunto de púrpura y oro, que ahora se queda con 21 victorias y 7 derrotas.

Clippers, 128 - Cavaliers, 111

El escolta Lou Williams aportó un doble-doble de 30 puntos y 10 asistencias que lo convirtieron en el jugador clave en el ataque de Los Angeles Clippers que se impusieron con facilidad por 128-111 a los Cleveland Cavaliers.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los Clippers han ganado tres partidos consecutivos y conservan el segundo puesto en la División Pacifico, donde sus vecinos de Los Angeles Lakers, aunque perdieron 122-105, siguen al frente con marca de 21-7.

Junto a Williams, que dominó el ataque con los tiros a canasta como primera opción del ataque de los Clippers, el ala-pívot congoleño-español Serge Ibaka mostró también su mejor juego ofensivo al conseguir 21 puntos.

Ibaka, que jugó 29 minutos, anotó 9 de 14 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal; nueve rebotes y dio seis asistencias, además de poner dos tapones.

Toronto, 112 - Minnesota, 116

Los Timberwolves rompieron una racha perdedora que había acumulado cuatro derrotas consecutivas con una ajustada victoria en el domicilio de los Toronto Raptors en la que destacaron Karl-Anthony Towns (KAT) y Malik Beasly, los dos con 20 puntos, y en la que el base español Ricky Rubio tuvo una destacada actuación con 16 puntos.

KAT, que este domingo jugo su tercer partido tras pasar más de un mes de baja al contraer la covid-19, hizo 11 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 tapones.

En los Raptors, el máximo anotador fue el base Kyle Lowry, con 24 puntos, seguido de Fred VanVleet y Norman Powell, cada uno con 22 puntos.

La victoria de los Wolves en la casa temporal de los Raptors, que esta temporada se han asentado en Tampa por la pandemia, también es la primera vez que el equipo de Minneapolis gana en casa de los Raptors en los últimos 16 partidos que los dos equipos han disputado.

La victoria de los Wolves fue trabajada y aunque el equipo de Ricky Rubio, y el también español Juancho Hernangómez, llegó a estar 12 puntos por delante, los de Minnesota estuvieron cerca de tirar todo por la borda otra vez en el último cuarto, cuando los Raptors se colocaron a 2 puntos, 112-114, a falta de 11 segundos para el final.

Kings, 110 - Memphis, 124

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes como líder de los Memphis Grizzlies, que derrotaron por 110-124 a los Kings en su cancha de Sacramento donde no ganaban desde el 31 de diciembre de 2017.

Suns, 109 - Magic, 90

El escolta hispano Devin Booker consiguió 27 puntos como líder en el ataque de los Suns de Phoenix, que superaron este domingo 109-90 a los Magic de Orlando.

Los Suns lograron su sexta victoria consecutiva, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga, y nunca se quedaron atrás, consiguiendo una ventaja de 14-2 después de que Orlando fallara 12 de sus primeros 13 tiros de campo.

Thunder, 114 - Bucks, 109

El alero Justin Jackson obtuvo 22 puntos como mejor anotador de los Thunder de Oklahoma City, que superaron un triple-doble del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y derrotaron por 114-109 a los Bucks de Milwaukee, en lo que fue la gran sorpresa de la jornada dominical de la NBA.

De nuevo, los Bucks confirmaron por tercer partido consecutivo que han perdido su mejor juego de equipo y a pesar que Antetokounmpo aportó su cuarto triple-doble de la temporadas al conseguir 24 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, que les aleja del primer lugar de la Conferencia Este al bajar su marca a 16-11.

Dallas, 118 - Portland, 121

El base Damian Lillard consiguió doble-doble de 34 puntos y 11 asistencias y los Trail Blazers de Portland superaron los 44 tantos del base esloveno Luka Doncic y ganaron este domingo a domicilio 118-121 a los Mavericks de Dallas.

Una vez más, Doncic fue la gran figura individual de los Mavericks al estar cerca de otro triple-doble después de aportar 44 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

El exjugador del Real Madrid volvió a superar la barrera de los 40 puntos al sumar 44, dos noches después de haber conseguido su mejor marca individual en la NBA con 46 tantos en la victoria frente a los New Orleans Pelicans.

Los Trail Blazers ganaron su cuarto partido consecutivo con la ayuda de un tercer cuarto de 45 puntos, igualando el récord de la franquicia para ese período.

Detroit, 123 - Pelicans, 112

El pívot Mason Plumlee tuvo triple-doble con los Pistons de Detroit, que superaron 123-112 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Pelicans tuvieron como líderes anotadores ala alero Zion Williamson y al ala-pívot Brandon Ingram, cada uno con 26 puntos, que no evitaron la derrota, la tercera consecutiva que los dejó con marca perdedora de 11-15.

El pívot neozelandés Steven Adams aportó doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes y el español, Willy Hernangómez, que le dio 17 minutos de descanso, no sumó tantos al fallar el único tiro que hizo a canasta.

Hernangómez capturó cuatro rebotes defensivos y cometió una falta personal.

Hornets, 110 - Spurs, 122

El base Dejounte Murray consiguió doble-doble de 26 tantos, 12 rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones de balón como líder de los Spurs de San Antonio, que vencieron de visitantes por 110-122 a los Hornets de Charlotte.

San Antonio consiguió su quinta victoria en seis partidos y se consolidan como líderes de la División Suroeste (16-11).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar