• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Curry, protagonista de la noche con 62 puntos; Marc Gasol regresa a Memphis con victoria

Golden State vence a Portland en un partido donde Curry anotó 62 puntos. Los Lakers ganaron en Memphis en la vuelta de Marc a la que fuera su casa. Campazzo brilla ante los Wolves.

Stephen Curry

Stephen Curry@warriors

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:11

Warriors, 137 - Portland, 122

El base estrella Stephen Curry vivió su noche estelar encestadora desde que llegó a la NBA al conseguir 62 puntos en el partido que su equipo de los Warriors de Golden State ganó este domingo por 137-122 a los Trail Blazers de Portland.

Curry terminó el partido con 18 de 31 tiros de campo, incluidos 8 de 16 de triples, y acertó 18 de 19 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias en los 36 minutos que estuvo en la pista del Chase Center, de San Francisco.

Memphis, 94 - Lakers, 108

Marc Gasol regresó este domingo a Memphis, donde fue una leyenda de los Grizzlies durante una década, y se anotó una esforzada victoria con Los Angeles Lakers (94-108) en un partido emotivo pero también accidentado para el español por una lesión en el ojo que le dejó sangrando sobre la pista.

Gasol no había jugado en Memphis desde que fichó en 2018 por los Toronto Raptors, con quienes se llevó el título de la NBA ese mismo año.

En la vuelta hoy a la que fue su casa, el pívot consiguió 7 puntos, capturó 4 rebotes y sumó 6 asistencias en 24 minutos.

La parte más desafortunada de este día muy especial para Gasol fue un golpe encima del ojo izquierdo en el tramo final del segundo cuarto que le dejó con la cara sangrando, un infortunio por el que recibió cuatro puntos para poder regresar a la cancha en la segunda mitad.

Minnesota 109 - Denver, 124

El argentino Facundo Campazzo brilló en su mejor partido hasta la fecha en la NBA, con un acierto tremendo desde el triple, y ayudó a que los Denver Nuggets derrotaran a los Minnesota Timberwolves (109-124) en el duelo de bases hispanos que le enfrentó al español Ricky Rubio.

Campazzo, que no había tenido demasiadas oportunidades por el momento en su primera temporada en la NBA, deslumbró hoy para los Nuggets con 15 puntos (5 de 7 en triples), 3 robos, 2 asistencias y un rebote en los 21 minutos que estuvo sobre la cancha.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El exjugador del Real Madrid dejó hoy destellos del explosivo e incansable base que triunfó durante años en el baloncesto europeo, ya que, además de su tremenda efectividad desde el perímetro, dio un espectacular pase por la espalda al contraataque después de un robo en defensa.

Por parte de los Timberwolves, Rubio consiguió 6 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 18 minutos.

Su compatriota y ahora compañero Juancho Hernangómez, que se midió hoy a su anterior equipo (jugó tres temporadas y media en los Nuggets), logró 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos.

Detroit, 120 - Boston, 122

El ala-pívot Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown protagonizaron las jugadas claves en los últimos tres segundos del partido que los Celtics de Boston ganaron este domingo a domicilio por 120-122 a los Pistons de Detroit.

Después que el marcador estaba empatado (120-120) a falta de 22.0 segundos para el final, con la posesión del balón en poder de los Celtics, Tatum anotó un tiro en suspensión 2.9 antes que sonase la bocina y dio a los Celtics la ventaja que sería la definitiva.

Pero antes, en la última posesión de balón de los Pistons, el ala-pívot Blake Griffin, de los Pistons, intentó un triple que fue bloqueado por Brown.

Nets, 122 - Wizards, 123

El escolta Bradley Beal se mantuvo al frente del ataque de los Wizards de Washington y su doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes les ayudó a ganar este domingo de visitantes por 122-123 a los Nets de Brooklyn, que perdieron el segundo partido consecutivo en su campo.

Junto a Beal el jugador clave en la victoria de los Wizards, su segunda consecutiva tras haber comenzado la temporada con 0-5, fue el pívot Thomas Bryant, quien a falta de 14.9 segundos para el final del partido anotó un mate espectacular que le dio la ventaja definitiva al equipo de la capital de la nación.

Las estrellas de los Nets, el base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant, fallaron sendos tiros en la última posesión de balón del equipo neoyorquino, que se colocan con marca perdedora de 3-4.

Chicago, 118 - Mavericks, 108

El escolta Zach LaVine anotó 39 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y se encargó de liderar la ofensiva de los Bulls de Chicago que se impusieron este domingo por 118-108 a los Mavericks de Dallas, que jugaron sin el base estrella, el esloveno Luka Doncic, baja por lesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar